" Recetas de E-mergencias: CANELONES DE PESCADO Y ESPINACAS-RECETAS DE LOS INVITADOS DE MAR SANCHEZ

martes, 29 de mayo de 2012

CANELONES DE PESCADO Y ESPINACAS-RECETAS DE LOS INVITADOS DE MAR SANCHEZ


RECETAS DE LOS INVITADOS
Invitad@ de: Mar Sánchez
 

CANELONES DE PESCADO Y ESPINACAS

Esta es la especialidad de nuestra desertora Inma Talón. Yo he probado el resultado y me he llevado tupper para casa, con eso lo digo todo.
Es algo laborioso pero se puede hacer en cantidades industriales y congelar, merece la pena.



 
Ingredientes:

Pasta para canelón
Espinacas
Zanahorias
Cebolla
Pescados: Merluza, calamar, sepia, rape, gambas. ( se puede utilizar cualquier tipo de pescado)



Elaboración:

Hervimos las espinacas con un poco de sal. Las escurrimos bien y la cortamos en pequeños trozos. Mientras las dejamos escurrir cogemos las zanahorias y la cebolla y la cortamos a trozos muy pequeños ( en crudo) es mejor trocearlas con una picadora.
Una vez tenemos cortada la zanahoria y la cebolla la ponemos en la sartén con un poco de aceite y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Transcurridos unos minutos añadimos las espinacas ya cortadas y escurridas y las dejamos que se vayan haciendo junto a las zanahorias y la cebolla a fuego lento.

Iniciamos la preparación del pescado; Si es posible seria recomendable que la merluza nos la dejaran preparada sin piel y espinas (en la pescadería) para que sea mas fácil desmenuzarla. Si no es así .. paciencia...
Cogemos el pescado y lo freímos por separado con poco aceite y a fuego lento. Una vez frito todo el pescado, la sepia , calamar y las gambas las troceamos a trozos muy pequeños ( preferiblemente con la picadora). Cogemos la merluza y la desmenuzamos quitando toda la piel y espinas.
Una vez preparado todo el pescado añadimos este a la sartén donde tenemos las zanahorias con la cebolla y las espinacas removemos bien y dejamos unos minutos a fuego lento.
Acto seguido colocamos en un bol toda la mezcla dejamos enfriar y colocamos en la nevera durante 24 horas.
Al día siguiente debemos montar los canelones. Hervimos la pasta del canelón y lo colocamos sobre el mármol, una a una ,bien extendidas y vamos rellenando los canalones con la masa de pescado mas espinacas. Una vez rellenados los colocamos en una bandeja ( la que vayamos a utilizar para introducir en el horno) previamente untada con mantequilla.
Y ya están hechos los canelones.
Estos se pueden congelar en las bandejas ya preparadas.
La opción de bechamel es a gusto del consumidor aunque yo preferiblemente prefiero hacerla el mismo día que los horneo.
Bon  profit........


Autora: Inma Talón Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario