" Recetas de E-mergencias: PASTA ITALIANA CON SALSA BOLOÑESA

jueves, 17 de mayo de 2012

PASTA ITALIANA CON SALSA BOLOÑESA

PASTA ITALIANA CON SALSA BOLOÑESA

Los orígenes de esta salsa, una de las más emblemáticas de Italia, se pierden en la Antigua Roma y parece que la receta era tan conocida que fue exportada durante la conquista romana de las Galias, en el siglo I antes de Cristo. 
Si bien tomate no se introdujo hasta la Edad Media, antes se cocia la carne con leche y su nombre oficial (por si viajais por esos mundos) es RAGÚ (como pidais boloñesa en Italia no sabran que les pedis! A mi me pasó!)

Buon Appetito!!


Ingredientes (para medio litro de salsa):

130 gr de cebolla picada muy fina
500 gr de tomate triturado (a poder ser natural)
sal
pimienta
oregano
130 gr de zanahoria picada en dados muy pequeños
500 gr de carne de ternera picada
1 copita de vino blanco
1/2 pastilla de caldo de carne
Opcional 1 diente de ajo
Pasta italiana al gusto 

Receta:

A Mano
Picar la cebolla muy fina, el ajo y hacer un sofrito con el tomate. Yo dejo pochar un poco la cebolla y cuando esta blandita añado la zanahoria (dejo 5 minutos). Añado luego el tomate, las especies y dejo hacer chup chup unos 15 minutos. De mientras podeis ir hiriviendo la pasta. Añadir el vasito de vino blanco y la carne de ternera picada desmenuzada al tomate junto con la media pastilla de caldo desecha. Tapamos todo y dejamos a fuego muy suave 20 minutos removiendo de vez en cuando. Si tenemos turmix al final queda muy bien darle unas vueltas a la salsa para que se mezlce un poco todo el relleno (eso a gustos ya que mi hija quiere tropezones grandes!!!).

Thermomix
Poner en el vaso todos los ingredientes del sofrito y tras dos golpes de turbo pochar a temp. varoma 7 minutos  vel.1
Añadir la carne picada y la pastilla de caldo con el vino y dejar concer 15 minutos temp.varoma giro a la izquierda vel cuchara.

Autora : Emma Mora


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario