" Recetas de E-mergencias: FIDEOS A LA CAZUELA CON VERDURAS DE TEMPORADA

lunes, 4 de junio de 2012

FIDEOS A LA CAZUELA CON VERDURAS DE TEMPORADA



Ingredientes: (para 4 personas)
Un paquete de 1/4 de fideos del 2.
Una cebolla.
2 ajos y perejil.
1 tomate maduro grande.
1/4 kg de costilla de cerdo.
3 alcachofas.
1/2 kg de habas.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 patata mediana.
Aceite.
Sal.
Un vasito de vino blanco.


ELABORACIÓN:

En una cazuela sofreímos la costilla previamente sazonada, (troceada bien pequeña),con un chorrillo de aceite,seguidamente añadimos todas las verduras,pimientos,el grano de las habas,y las alcachofas cortadas a láminas,rehogamos, salamos y seguidamente ponemos la cebolla rallada,la picada de ajo y perejil,y el tomate rallado.Dejamos intervalos de tiempo para cada uno de los ingredientes que iremos añadiendo,así cada uno coje su sabor.
A continuación añadiremos las patatas a dados pequeños y los fideos,sofreímos un poco y añadimos el vasito de vino.Dejamos reducir. Después añadiremos el agua hasta cubrir los ingredientes.Dejar cocer hasta reducción total.
Y LISTO.
PARA QUE EL FIDEO NO SE PASE,EL AGUA QUE AÑADIMOS ESTARÁ EN UNA OLLA HIRVIENDO,mi truquito es añadirle una pastilla de caldo de carne.

Consejo:
Para que las comidas salgan a punto de sal, añadiremos unos granitos a cada ingrediente, seguro que te saldrá buenísimo.


Autor:Mari Carmen Almeida Carballo.

Con esta receta participamos en el concurso de cocina tradicional del blog "cosicas dulces...y algunas saladas".


Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por vuestra aportación y participación en el concurso. Me alegra que os hayais decidido por el completo (una dulce y otra salada jejeje). Gracias a vuestra participación he podido descubrir vuestro blog. Me quedo en el de seguidora. suerte y besicos.

    ResponderEliminar