" Recetas de E-mergencias: AJÍ DE GALLINA

martes, 31 de julio de 2012

AJÍ DE GALLINA

AJÍ DE GALLINA


Tenía el blog un poco olvidado, pero entre las vacaciones y las noticias que estamos recibiendo en sanidad, no tenía ganas de cocinar, de escribir y de nada más que maldecir a los políticos. Hoy he sacado algo de fuerzas para ponerme al día. 
Aquí os dejo otro plato típico del Perú. Se trata de un plato con pollo y una crema hecha a base de ají amarillo. Tiene un sabor muy bueno y es un poquito picante. Eso sí, es un plato que llena bastante así que hacedlo de plato único.





Ingredientes: (4 personas hambrientas)

Un pollo
Una cebolla grande
6 dientes de ajo
5 rebanadas de pan de molde
Medio vaso de leche
2 zanahorias
Un puerro
2 hojas de laurel
5 cucharadas de pasta de ají amarillo (encontrarlo fresco es muy difícil)
4 patatas medianas
50 gr de almendras molidas
3 huevos cocidos cortados en cuartos, aceitunas negras y arroz blanco cocido para acompañar.

Elaboración:

Ponemos en una olla el pollo con las zanahorias peladas, el puerro y las hojas de laurel. Echamos sal y  dejamos cocer hasta que esté hecho el pollo. Yo en la olla exprés lo he dejado 30 minutos para que la carne se desmenuce bien.
Cocer también las patatas
Cuando esté frío, sacar el pollo y retirar los huesos y la piel. Deshilachar la carne y reservarla. Reservar también el caldo.
Este paso recomiendo que lo hagais el día anterior para que el pollo y el caldo esten fríos y el caldo se pueda desgrasar más fácilmente.
En una sartén con un poquito de aceite, pochar la cebolla y los ajos picaditos.
Aparte, remojar el pan de molde con leche.
Cuando la cebolla y el ajo ya estén transparentes, agregar 5 cucharadas de pasta de ají amarillo y el pan de molde. Remover y agregar un poco de caldo de pollo.
Verter la mezcla en la batidora junto con las almendras molidas y batir.Se puede agragar caldo de pollo y/o leche hasta conseguir la consistencia adecuada. Debe quedar como una bechamel.
Una vez batido, se agrega el pollo desmenuzado y se remueve.
Para presentar poner en cada plato una patata abierta a la mitad y cubrir con el ají de gallina. Ponemos alguna aceituna negra por encima y acompañamos con un poco de arroz blanco y 3/4 de huevo cocido.
Buenísimo, a mis padres les encantó.

Mar Sánchez


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario