" Recetas de E-mergencias: PAELLA DE GAMBAS Y CEPS

miércoles, 25 de julio de 2012

PAELLA DE GAMBAS Y CEPS

Recetas de los invitad@s
Receta de  Miriam  Mora /  Genis Mora y la asociación Renova't Dona
Invitados de Emma  Mora

Esta paella tiene premio...y no lo digo yo. Es la ganadora por segundo año consecutivo a la mejor presentación del concurso de paellas que se celebra en mi pueblo (Sant Fruitós de Bages) con motivo de la "Festa de l'arrós". La presenta mi hermana y su asociación de mujeres Renova't Dona, con la colaboración (por eso ganan) de mi padre, Genis Mora (si,si,si...este gran chef jubilado al que aludo en algunas de mis recetas, que resulta ser mi padre!!).
Bon Profit!



Ingredientes:

1 kilo de arroz
2 litros de caldo de pollo
500 ml de agua
ceps deshidratados o frescos 
1/2 kilo de tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
picada (almendra,pan duro,1 diente ajo,agua y una hebras de azafran)
Pimentón dulce
1 kilo de gambas

Elaboracion:

Se frien las gambas en una sartén con un chorro de aceite. Se pelan y se reservan.
En el mismo aceite de freir las gambas se pocha la cebolla, los ajos, los pimientos y los tomates pelados. Todo cortado muy pequeño. Se le añade la picada y se deja unos minutos más. Si queremos que quede una salsa fina lo podemos pasar por el turmix o el chino. Echamos en la paella este sofrito y añadimos los ceps.Los dejamos rehidratar (si es el caso) y cuando esten tiernos añadimos el arroz. Removemos y añadimos el caldo de pollo (lo ideal es que este caliente).Añadimos las gambas y removemos. rectificamos de sal y espolvoreamos un par de cucharadas de pimenton dulce. Cocemos el arroz 15-20' una vez que empiece a hervir. Pasados estos minutos se para y se deja reposar 10' tapado con un trapo.

Decoración:

Átomo de pomelo y gambas

Para decorar la paella se uso un pomelo gigante cortado por la mitad y colocado en el centro de la paella. con palitos de pinchito se ensartaron gambas. Alrededor de la paella se pusieron cucharas de degustacion con porciones de paella para que el jurado pudiera probarla sin tener que "meter" la cuchara (higiene total!!!).


Autora:  Miriam Mora , asociación Renova't Dona con la colaboración del chef Genis Mora.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario