" Recetas de E-mergencias: ALITAS DE POLLO CON SALSA JACK DANIEL'S

domingo, 9 de septiembre de 2012

ALITAS DE POLLO CON SALSA JACK DANIEL'S


Oh,yeah! Directo desde el estado de Tennessee unas alitas de pollo barbacoa con el regustito de un buen whiskey Jack Daniel's!
El whiskey de Tennessee se elebora filtrando en carbón de arce el destilado, dándole un sabor y aroma únicos. 
Los barriles de whisky se fabrican con roble blanco de América debido a que esta madera tiene la combinación perfecta de compuestos para crear el whisky más exquisito. Mientras el whisky se añeja dentro del barril, la madera se contrae y expande (como todo) según los cambios climáticos que se produzcan en su entorno. 
Mientras esto ocurre, el whisky entra y sale de la madera y la combinación de elementos expuesta se mezcla con el whisky. La mezcla da al whisky un sabor ahumado y una coloración ámbar. La salsa resultante tiene el aroma de una buena barbacoa y un perfume de esa madera añeja.

Enjoy your meal!

Ingredientes para unos 300 gr de salsa Jack Daniel's:


200gr de ketchup
50gr de whisky Jack Daniel’s® 
60gr de miel
40gr de vinagre de manzana
10gr de vino blanco
10gr de zumo de limón
10gr de salsa inglesa Worcestershire
10gr de salsa de soja
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de pimentón agridulce
Para el resto de la receta: una cebolla , alitas de pollo frescas, sal, un vaso de caldo de pollo.

Elaboración:

Salsa en thermomix

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 6 minutos, Varoma, vel.2 Bajamos la temperatura a 100 grados y programamos 15 minutos más, en velocidad 1, sin cubilete, para que evapore el líquido y la salsa espese. Retira a un envase y deja enfriar (receta sacada del blog velocidad cuchara).

Salsa de forma tradicional

Vertemos todos los ingredientes en un cazo hasta que hiervan. Mantenemos el hervor unos 3-4 minutos y bajamos a fuego medio hasta que reduzca el líquido y nos quede la consistencia de salsa espesita.Paciencia....se nos van bien, bien 20 minutos.

Añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén. Rehogamos la cebolla cortadita muy fina y añadimos el pollo hasta que esté doradito. Añadimos un vaso de caldo de pollo y cuatro cucharadas de salsa Jack Daniel's. Removemos,rectificamos de sal. Dejamos unos 10 minutos hasta que reduzcala salsita y listo!!!

Autora: Emma Mora Imprimir artículo

1 comentario:

  1. estas son las salsas, muy bien pero la receta de las alitas?

    ResponderEliminar