" Recetas de E-mergencias: BIZCOCHO GENOVÉS

jueves, 13 de septiembre de 2012

BIZCOCHO GENOVÉS

El bizcocho genovés puede que no os suene mucho...pero si digo "el bizcocho del brazo de gitano" entonces ya os situais, ¿verdad?.
Es una masa fina, que no sube y en caliente es muy manejable (si no , no se podria enrollar para el brazo de gitano).

La podeis usar para este postre o como masa de bizcocho suaves, ideal para un pastelito con forma de osito como el que teneis en la foto y adornarlo con lápices pasteleros.


Ingredientes:

120 gr de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 cucharadita de azúcar vainillado

Elaboración:

Batimos el azúcar y el azúcar avainillado con los huevos con un batidor de barillas eléctrico. Manual tarda muchisimo en hacerse y teneis que conseguir una textura de crema.
Añadimos la harina tamizada (para que coja aire) y mezclamos.
Colocamos en una placa de horno con papel sulfurizado o molde de silicona según la forma deseada, eso si, tanto el papel como el molde han de estar impregnados de mantequilla o se pegará.

Thermomix

Ponemos los azúcares y los huevos y batimos con la mariposa puesta a 37º 6 minutos vel 3-4
Añadimos la harina y batimos 20 segundos en vel.4

Metemos en el horno a 180º 10-12 minutos a media altura. Pinchar con un palillo para ver si está cocido pero no olvidarnos de él. Cada minuto id comprobando o se quema y no sirve. Además este bizcocho es así de blanquito.
No os pongo fotos del bizcocho en plano porque no hice con él un brazo de gitano,sino unos bizcochitos suecos con crema de vainilla que en breve colgaré en el blog.

Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario