" Recetas de E-mergencias: HACHIS PARMENTIER DE ESPINACAS

domingo, 23 de septiembre de 2012

HACHIS PARMENTIER DE ESPINACAS


El término culinario parmentier debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), reconocido farmacéutico, agrónomo, nutricionista e incluso nombrado Inspector General del servicio de salud en la época napoleónica por introducir el consumo de la patata en Francia y en buena parte de Europa.
Además de esto, Antoine-Augustin Parmentier contribuyó en muchas mejoras de la salud y la nutrición en su época, fue el primero en extraer azúcar de la remolacha azucarera, fue fundador de una escuela de panadería y mejoró la calidad del pan que se ofrecía en cárceles y hospitales y trabajó con Nicolas Appert en la creación de las conservas, entre muchas otras cosas, destacando la vacuna de la viruela.
Resulta que el pastel de origen francés de carne con puré de patatas se llama hachis parmentier, me lo explicó Emma, así que no os asusteis que el color verde no se debe a que haya echado marihuana ni nada por el estilo.
Le he añadido espinacas al puré para meterle un poco de verdura a la cena de hoy de la peque y la verdad es que le ha encantado.

Ingredientes (cada ración):

100 gr de carne picada de ternera
Una cebolla
Un diente de ajo
2 cucharadas de tomate
2 patatas medianas
100 gr de espinacas 
2 cucharadas de parmesano
Una cucharadita de mantequilla

Elaboración:

Se rehoga la cebolla y el ajo hasta que esté doradito. En este momento, se añade la carne hasta que esté echa. Salpimentar y añadir el tomate.
Con esta mezcla, cubrir el fondo de una cazuela de barro apretando con la cuchara para que quede compacto (foto de arriba).
Cocer las patatas y las espinacas y cuando estén echas pasarlas por el pasapurés. Mezclar con la mantequilla y el queso.
Cubrir con el puré y gratinar en el horno.



Mar Sánchez
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario