" Recetas de E-mergencias: KANELBULLAR (Rollitos de canela suecos)

sábado, 22 de septiembre de 2012

KANELBULLAR (Rollitos de canela suecos)

Como auténtica fan de Ikea (más que fan ,enferma de Ikea) tengo todos los libros de cocina que editan. Siguiendo con el apartado de recetas suecas que inauguré con las famosas Köttbullar con salsa de carne , esta vez me atrevo con el "pecado" más grande que hay en la tienda después de los perritos calientes : los rollos de canela o Kanelbullar.
Se pueden comprar en la sección Food congelados y terminar de hacer en casa, en el horno,pero a casi 4 euros 6 rollitos he decidido emplear el tan maldito dinero en hacerlos yo. Por 2 euros tenemos 24 rollitos!!! Vale la pena dedicarle unos minutos,no????
La receta esta sacada el ultimo libro que ha editado Ikea que se titula "FIKA", 30 recetas de reposteria sueca. 
Smaklig måltid!


Este el libro que os comento. Se puede comprar en la sección Food de Ikea por 6 euros. He adaptado la receta a cantidades normales (ya que en el libro nos piden 2 kilos de harina y es para hacer unos 100 rollos!!!! y para el relleno añaden mazapán,que aunque facil de hacer no es imprescindible).



Ingredientes (para unos 24 rollitos):


Para la masa
500 grs. de harina
250 ml. leche
25 grs. de levadura de panadero
75 grs. de mantequilla
40 grs. de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de cardamomo ( a la venta en la sección Gourmet del Corte Inglés)

Para el relleno
40 grs. de azúcar moreno
50 grs. de mantequilla
1 cucharada de agua
1 cucharadita de canela en polvo

Para el Glaseado
1 huevo
1/2 cucharadita de agua
Azúcar

 Elaboración:

Se echa en un bol la leche tibia con la levadura y se revuelve bien hasta que se disuelva. Añadimos la harina, la mantequilla troceada, el azúcar y la sal.

Amasamos bien, añadiendo más harina si hiciese falta, hasta que quede una masa fina y sin grumos. Se tapa con un trapo y se deja reposar hasta que doble su tamaño. (Aprox. 30 min.)

Mientras reposa la masa preparamos el relleno mezclándo bien la mantequilla con el azúcar, el agua y la canela.

Precalentamos el horno a 250º.

Dividimos la masa en dos y la estiramos formando dos rectángulos. Extendemos bien el relleno de canela y se enrolla la masa por el lado largo humedeciéndo los bordes con agua. Cortamos los rollos en trozos de unos 2 cm. y los colocamos en una bandeja de horno tapada con un trapo y se dejan reposar otros 30 min. aprox. hasta que doblen su volumen.
 
Preparamos el glaseado mezclando el huevo con el agua. Con la ayuda de un pincel pintamos la superficie de los bollos. Espolvoreámos con el azúcar e introducimos al horno hasta que estén dorados. (8 min. aprox.)
Los bollos se pueden congelar como hacen en ikea y podemos consumir después de sacar del congelador y dejar a temperatura ambiente una media hora.
Autora: Emma Mora 




Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Dónde puedo encontrar el libro? En qué sección de Ikea? En la página web de la tienda sueca no aparece.

    ResponderEliminar