" Recetas de E-mergencias: LENTEJAS AL CURRY

jueves, 13 de septiembre de 2012

LENTEJAS AL CURRY


El curry no es una especie en sí, sino es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento, así que se puede preparar uno mismo su "curry" al gusto si combina estas especies en casa.
Estas lentejas al curry son muy suaves. Al llevar solo dos cucharaditas de esta especie le dan el aroma justo "exótico" pero sin ser demasiado atrevido. El sabor dulce de la manzana cocida mezclado con el pollo y las lentejas hacen de este plato una rica alternativa a los guisos tradicionales con chorizos,pancetas....
Buen provecho!




Ingredientes:

400 gr (un bote) de lentejas cocidas
1 brick de nata para cocinar
1 pechuga de pollo
Un vaso de caldo de pollo
1 cebolla
Una manzana golden
Dos cucharaditas de postre de curry
Sal,pimienta

Fotoreceta:

1) Cortamos la cebolla fina y rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pollo cortado a trocitos y dejamos que se dore un poco.


 2) Añadimos la nata para cocinar , la manzana cortada en dados, sal y pimienta. Removemos durante unos minutos.



3) Añadimos el vaso de caldo de pollo , el curry y seguimos removiendo unos minutos. Añadimos el bote de lentejas cocidas.

4) Dejamos a fuego suave durante 15 minutos. Dejamos que se asiente la salsita durante 5 minutos más con el fuego apagado o calor residual de la vitro y servimos.

5) Dependiendo del gusto del comensal podeis servir con más o menos caldo. En mi caso, como era para mi maridín , y de salsa poca, las serví en estas graciosas cazuelitas individuales que compré en la tienda CASA (una habitual de nuestra sección "De Compras"). 
Servid eso si, con un poco de pan de pita....Riquísimas!!!



Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. He hecho esta receta hoy y me ha parecido una maravilla. La incorporaré al recetario familiar. A mis hijos le han encantado. David

    ResponderEliminar