" Recetas de E-mergencias: SALMÓN CON TSASIKI

domingo, 2 de septiembre de 2012

SALMÓN CON TSASIKI


 El salmón es un pescado que me encanta, pero la verdad es que es tan fuerte que necesira algo más fresco que contraste y esta combinación queda perfecta. El tsasiki es un gran invento griego para el verano, es una salsa a base de yogur y pepino que se puede comer como acompañamiento o como entrante con pan pita.



Ingredientes (2 personas):

2 filetes de salmón (rodajas o supremas según el gusto)
Un yogur griego
Un pepino
Un diente de ajo
2 cucharadas de menta fresca picada
Zumo de un limón
Aceite
Sal
Cayena


Elaboración:

Poner el salmón con un poco de sal y cayena espolvoreada al gusto (esto es invención de Carlos que le encanta el picante) al microondas unos 3 minutos a máxima potencia. Sólo con este tiempo ya estará hecho, y queda perfecto porqué no hay que añadir más aceite y se hace al vapor. A mi me gusta más que a la plancha porqué empacha menos, pero cada uno que lo haga a su gusto.
Para hacer el tsasiki, poner en un bol el yogur, la menta y el zumo de limón. Agregar a la mezcla el pepino rallado y un diente de ajo muy picado o prensado (si teneis prensador de ajos, es un gran invento, el del ikea va genial), salpimentar al gusto y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remover bien.
Servir el salmón acompañado del tsasiki.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario