" Recetas de E-mergencias: BOCADITOS GRIEGOS DE PATATA CON CREMA DE QUESO FETA A LAS FINAS HIERBAS

miércoles, 3 de octubre de 2012

BOCADITOS GRIEGOS DE PATATA CON CREMA DE QUESO FETA A LAS FINAS HIERBAS

Tenia patatas viejas. No queria recurrir a la tortilla....así que surfeando por la red entré en una web de cocina griega donde encontré la receta de estos bocaditos de patata rellenos. Los he tuneado un poco a mi gusto y he añadido en vez de relleno de carne un relleno con crema de queso feta a las finas hierbas.

Joroña que joroña!
Aunque en griego de verdad Buen Provecho se dice: Καλή όρεξη !




Ingredientes (para unos 8 bocaditos):

6 patatas viejas 
Una cebolla
150gr de queso feta
Hierbas aromáticas al gusto (una cucharadita de cada, en este caso mejorana, basilico y romero).
Sal,pimienta
Un huevo
Una cucharada de nata liquida para cocinar
Aceite de oliva para freir.

Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir 20 minutos junto con la cebolla que habremos cortado muy fina. En la receta original se frie pero si la hervimos queda muy suave y no es tan grasa. Escurrimos y trituramos con un tenedor (no nos interesa que queden muy "puré" porque no se podrá trabajar bien. 
Mientras las patatas se cuecen en un vaso de turmix ponemos el queso feta,las hierbas aromáticas y la cucharada de nata liquida. Trituramos todo hasta conseguir textura de queso de untar.
Para poder trabajar luego la crema de feta es ideal verter en un recipiente plano y dejar en el congelador unos minutos. Se endurecerá y podremos cortar el queso en forma de lingotes que nos seran mas fáciles de manejar.
Una vez fria la mezcla de patatas y cebolla, salpimentamos,añadimos un huevo y mezclamos de nuevo. Si ponemos el huevo antes ,con el calor de las patatas se quedaria cuajado. Formamos unas croquetas un poco grandes, casi el doble de una croqueta normal. Añadimos en el centro un lingote o barrita de crema de queso feta y acabamos de dar forma.
Por ultimo freimos en aceite caliente, escurrimos y servimos.

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario: