" Recetas de E-mergencias: BRAÓ

miércoles, 24 de octubre de 2012

BRAÓ

Me vais a perdonar pero no sé cual es la traducción en castellano de braó. He intentado buscarlo pero no me queda muy claro, así que cuando lo descubra os lo diré.
El caso es que nunca lo había comprado fresco, pero lo ví en la carnicería y pensé...vamos a probar.
Mi conclusión es que lo volveré a comprar más veces, es una carne tierna y suave. Lo hice un día que venían a comer mis padres y mi hermana ( hicieron de conejillos de indias) y a todos les gustó.
¿Lo mejor de este plato? Que no ensucias nada, todo se hace solo en el horno y micro.



Ingredientes (4 personas):

2 braons de cerdo
12 cebollitas pequeñas o 4 grandes
6 dientes de ajo
Una taza de ciruelas pasas sin hueso
Media taza de avellanas
Media cerveza
4 patatas medianas
2 cucharaditas de tomillo
2 cucharaditas de orégano
Sal y pimienta.

Elaboración:

En una fuente apta para horno, poner los braons bien  embadurnados con el tomillo, el orégano, sal y pimienta.
Poner alrededor las cebollitas peladas o cebollas peladas y cortadas en cuartos, las ciruelas pasas, los dientes de ajo y las avellanas. Regar todo con la cerveza.
Meter en el horno a 150º  una hora más o menos.
Durante esta hora, haremos unas patatas. Las cortamos en lonchas y las ponemos con aceite, sal y pimieneta en un recipiente apto para microondas. Metemos 5 minutos. Sacamos y removemos, metemos otros 5 minutos. Comprobamos el punto de la patata, si todavía no está lo metemos 5 minutos más .
Servimos el braó con las patatas.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Una receta que no conocía, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar