" Recetas de E-mergencias: CALDERO DE RABO DE TERNERA

miércoles, 10 de octubre de 2012

CALDERO DE RABO DE TERNERA

Madre mía, no sabeis como estaba de bueno.... lo vimos en un libro de tapas y mi padre le ha hecho algunas modificaciones. El resultado de 10. Así que otra receta de mi invitado Paco Sánchez


Ingredientes (4 personas) :

1 rabo de ternera
4 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manojito de ajetes
12 espárragos trigueros
200 grs. de setas
1 pimiento rojo
1 copa de brandy
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta
Carne de pimiento choricero
Tomate triturado.
300 grs. de arroz
Azafrán


Lavamos bien el rabo ya troceado. Lo salpimentamos y pasamos por harina. En una olla ponemos un chorro de aceite y doramos en el los trozos de rabo, que reservamos en una fuente.
Retiramos el exceso de aceite de la olla y añadimos previamente picados los dientes de ajo, la cebolla, el puerro, dos zanahorias. Cuando esté todo doradito añadimos el rabo, una copa de brandi y un vaso de vino blanco. Dejamos reducir un poco. Añadimos 1,5 litros de agua y dejamos cocer lentamente hasta que el rabo esté muy tierno (comprobamos con un tenedor)
Sacamos el rabo para que se enfríe, colamos el caldo y reservamos. Cuando se pueda, desmenuzamos los trozos de rabo, quitando el hueso y reservando la carne.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite. Añadimos los ajetes, las otras dos zanahorias, el pimiento rojo, los espárragos y las setas, todo limpio y troceado.
Cuando lleve un ratito haciéndose añadimos el azafrán,  6 – 8 cucharadas de tomate triturado y dos ó tres de carne de pimiento choricero. Cuando el tomate ha cogido color añadimos el arroz y lo rehogamos revolviendo durante unos minutos.
Añadimos la carne del rabo y parte del caldo que tendremos caliente.
Vamos hirviendo a fuego poco vivo.
Removemos constantemente (como para hacer un risotto) y añadimos caldo según vaya siendo preciso. Tiene que quedar una textura melosa.
El arroz debe quedar un poco entero para que no se pase. 

Paco Sánchez Marful

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada