" Recetas de E-mergencias: EISCHWERKUCHEN O "PASTEL DEL PESO DE LOS HUEVOS"

domingo, 28 de octubre de 2012

EISCHWERKUCHEN O "PASTEL DEL PESO DE LOS HUEVOS"

Trasteando por mi inmensa libreria (no es broma,tengo pasión por los libros y una habitación entera dedicada a ello) encontré un libro que hacia meses que no hojeaba.
Lo compré en mi último viaje a Baden-Baden (Alemania) y es de recetas tradicionales germanas.
Me gustó en especial este "pastel del peso de los huevos" porque como explica en el libro (y tiene mérito que está en alemán!!!!  que aunque lo estudié en la escuela....lo tengo oxidadísimo!!!) toda la receta depende de la cantidad de huevos que se tengan a mano.
Antiguamente los huevos era un ingrediente del que no se disponia tan alegremente como de la harina o la leche,así que los alemanes, maestros en esto de "ajustar medidas" ingeniaron este pastel para no tener que prescindir de un rico postre por falta de materia prima.
Gutten Appetit!



Ingredientes:

Huevos (de los que dispongais, pensad que para una tarta de 10 personas són 6 huevos)
El peso de los huevos (sin cáscara) de harina
El peso de los huevos (sin cáscara) de mantequilla
El peso de los huevos (sin cáscara) de azúcar 
Ralladura de limón 
2 sobres de levadura química
Opcional (pasas de corinto mojada en licor) que yo no he puesto porque no me gustan.

Elaboración:

Mezclar en un bol con la batidora de barillas la mantequilla (pensad en tenerla a temperatura ambiente o costará mucho de mezclar) con el azúcar hasta que coja un color blanquecino. Añadid los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Añadid la harina y la levadura y seguid mezclando hasta tener una masa homogénea.

En thermomix seguid los mismos pasos,todo a velocidad 4 con la mariposa puesta unos 3 minutos para cada paso.

Hornead con el horno precalentado arriba y abajo a 180 grados 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga seco.

Adornad con azúcar glas o con lo que más os guste. En mi caso es azúcar glas espolvoreado sobre una plantilla y con corazoncitos de chocolate negro en las puntas.

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Me apunto esta receta a ver cuánto pesan mis huevos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar