" Recetas de E-mergencias: GALLETAS DE CRISTAL

domingo, 14 de octubre de 2012

GALLETAS DE CRISTAL

Hace años que leí en una revista camino de Whasington (queda fardón,eh!! pero es cierto. Tres largas horas en tren desde Nueva York dan para mucha lectura) una receta de Martha Stewart sobre cómo hacer galletas de cristal. 
Las galletas son simples galletas de mantequilla pero en el centro se derrite un caramelo y queda eso..con forma de cristalera.
Me parecieron tan originales que al bajar del tren compré un especial de la misma señora donde te dan las pautas para hacer 100 galletas así de originales!!!!!
Con estas galletas participamos en el concurso especial galletas del blog "Memòries d'una cuinera".

Enjoy crystal cookies!!


Ingredientes (para unas 24 galletas):

250 gr de harina de reposteria
125 gr de mantequilla muy fría cortada en dados
120 gr  de azúcar
1 huevo
Ralladura de limón o esencia de limón (le puse dos cucharaditas bien llenas)
1 pizca de sal
caramelos de colores

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea (los que teneis thermomix dadle a velocidad espiga unos 2 minutos). 
Tapamos la bola con papel film y dejamos en la nevera durante una hora mínimo y si son dos,mejor.
Una vez fria estiramos la masa y cortamos con la forma deseada cortando tambien en el centro el "agujero" donde colocaremos el caramelo. Un consejo, no hagais los agujeros tan pequeños como los he hecho yo....la próxima los haré un poco más grandes porque quedan mucho mejor.
Mi consejo: Poned poco caramelo porque sino se desparramará por encima de la galleta. Si son caramelitos pequeños, de esos que tienen en los bancos poned uno,pero si son caramelos normales, según Martha Stewart es mejor macharlos con un mortero y poner un puñadito de caramelo en el centro. 
Horneamos a 180º unos 12 minutos (según hornos puede que 10 y según otros 15) sin que lleguen a dorarse o se quedaran demasiado secas. Dejad enfriar por completo y desmoldar. 

Otro truquito: Si al hacer la masa de la galleta añadis un poco de colorante alimentario os quedaran todavia más bonitas!! Eso para la próxima vez, que hoy tenia prisa...mañana a currar!

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Me gusta la idea de estas galletas!! y me intriga lo del caramelo... el agujero lo hago completo y pongo el caramelo. Pero entonces el caramelo queda en la bandeja, no? Disculpad que sea tan tonta :( No se queda pegado a la bandeja?
    En cuanto sepa me pongo a ellas con mis sobrinos, seguro les hará mucha ilusión :D

    Besos, desde el Caribe sotonto

    ResponderEliminar
  2. Si, el agujero se hace por completo. El caramelo se deshace dentro pero has de esperar a que esten frias del todo para levantarlas de la bandeja del horno. Si tienes un silpat o papel vegetal para horno es lo ideal para evitar que se pegue no solo las galletas sino el caramelo. Repito: el secreto, que esten totalmente frias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Gracias por la respuesta y la sugerencia del papel y el desmolde ;)

      Ya os contaré.

      Eliminar
  3. son preciosas este tipo de galletas!!! además de ser un regalo perfecto. Gracia spor participar en Memòries. besos

    ResponderEliminar
  4. També ho he pensat, que han de quedar molt bé per regalar per Nadal!;)
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  5. Si, han de quedar molt be si es fa un foradet abans de possar al forn per desprs poder penjar-les a l'arbre de Nadal!!!

    ResponderEliminar