" Recetas de E-mergencias: PANELLETS MONSTRUOSOS

miércoles, 31 de octubre de 2012

PANELLETS MONSTRUOSOS

Esta receta en para el concurso de nestlè de Halloween. He hecho poquitos porqué ayer Carla hizo panellets en el cole y supongo que hoy traerá (???????) Y si no le doy la sorpresa de sus panellets monstruosos.
Los ingredientes son para 12 panellets.


Ingredientes:
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
50 ml de agua
50 gr de coco
50 gr de cacao en polvo
3 galletas de helado
Bolitas de chocolate
Glasa roja


Elaboración:

Ponemos en un bol la almendra molida y el azúcar . Mezclar y añadir 50 ml de agua. Amasar todo y dividir esta masa por la mitad. En la primera mitad añadir 50 gr de coco rallado y en la segunda añadir 2 cucharadas de cacao en polvo.Envolver las masas en papel film y dejar reposar 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, hay que darles forma.
Para los de coco, hacer 6 bolitas y rebozarlas en coco rallado, poner sobre una bandeja cubierta con papel de horno y darles forma de fantasma.
Para los de chocolate, hacer  6 bolitas y hacerles la forma de las orejas con un pellizquito, ponerlas también sobre la bandeja.
Hornear con el horno precalentado a 210º unos 6 minutos.
Sacarlos y dejar enfriar. Una vez fríos, poner dos bolitas de chocolate para hacer los ojos del fantasma  y a los murciélagos les haremos unos ojos rojos con glasa. Para hacer las alas, cortar una galleta de helado en 4  triángulos y clavar en el murciélago.



Mar Sánchez Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Una nueva versión de estos dulces típicos. Me parecen muy originales.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar