" Recetas de E-mergencias: PASTEL DE AJÍ AMARILLO Y PATATA

lunes, 8 de octubre de 2012

PASTEL DE AJÍ AMARILLO Y PATATA

Para los que no conozcais el ají amarillo, os escribiré en nuestra próxima revista un artículo sobre los ajíes peruanos. Es una especie de guindilla-pimiento picante que se utiliza mucho en la cocina peruana. Ya os enseñé una receta que lo llevaba ; las papas a la huancaina.
Pues aquí va otra con la que queremos participar en el concurso cocina con guindillas del blog Con un par de guindillas.
Esperamos que os guste.
Los ajíes se pueden encontrar congelados o en pasta en bote (ya triturados) sobretodo en tiendas latinas. Yo siempre tengo en casa algún bote.(el de la izquierda)





Para hacer la pasta, sólo hay que coger los ajíes enteros y limpiar de pepitas. Cocerlos cambiando el agua tres veces para quitar un poco de picor. Una vez cocidos, se agrega una chispita de agua y aceite al gusto y se tritura hasta obtener la textura adecuada.




Ingredientes:

2 cebollas
2 dientes de ajo
500 ml de leche evaporada
6 cucharadas de pasta de ají amarillo en pasta
1'5 kg de patatas
300 gr de mozzarella en lonchas
Un sobre de queso parmesano en polvo.



Elaboración:

Se cortan las cebollas muy picaditas o ralladas y se pochan en una sarten. Cuando esté un poco doradita, agrgamos el ajo machacado.
En el momento que ya esté hecho, agregamos la pasta de ají y la leche evaporada y dejamos a fuego lento que reduzca un poco.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finas.
En una fuente para horno, engrasamos con mantequilla y colocamos una capa de patatas, encima colocamos una capa de queso mozzarella y espolvoreamos un poco de parmesano, y cubrimos con la salsa de ají.
Repetimos el proceso y acabamos con una capa de salsa.
Llevamos al horno a 180º con caalor arriba y abajo unos 45 minutos.





Mar Sánchez

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!, me ha encantado conocer vuestro blog, ¡nosotros también trabajamos en el mundo sanitario!. Y la receta estupenda y desconocida, me ha gustado mucho. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,
    he venido desde el blog del Capitán Rabano, a conocer vuestra receta de la que nunca había escuchado antes... Me ha encantado!

    La verdad es que no tengo facil superar las recetas presentadas, tendré que dedicarme a fondo!!

    Os sigo, y me quedo husmeando el blog a por mas recetas ricas XD

    Desde el Caribe ají

    ResponderEliminar