" Recetas de E-mergencias: QUICHE LORRAINE

miércoles, 24 de octubre de 2012

QUICHE LORRAINE

La palabra "quiche" deriva directamente del alemán "Kuchen" (cocina). El origen de esta torta de encuentra en la región francesa (otrora alemana, de ahí el nombre) de la Lorraine.
Es una receta tremendamente versátil porque admite tantas combinaciones como imaginación y recursos tengamos. La "quiche" es el nombre que, actualmente, recoje todo el espectro de tartas saladas con base de masa brisa.
Mi receta es la original. La quiche lorraine que se elabora con crême fraïche, tiras de bacon ahumado y queso gruyére.
Sencillamente irresistible!

Bon appetit, also Guten Appetit!



Ingredientes (para 4 personas):

Una lámina de pasta brisa
3 huevos
100 gr de bacon ahumado en tiras
100 gr de queso gruyére rallado
200 gr de crême fraîche ( a sustituir por 200 ml de nata liquida para cocinar + 3 cucharadas grandes de queso philapelphia)
sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración:

Forramos un molde bajo, especial para tartas (el de los bordes ondulados) con la lámina de pasta brisa. Cortad el excedente con un cuchillo para que la masa quede arran del molde o haced un pequeño festón. Colocad dentro de la masa un peso para que no suba al hornear (son tremendamente útiles los garbanzos secos, ponedlos sobre la masa y luego retirad cuando este fria).
Meted en el horno precalentado a 180 grados durante 12 minutos. 
Para el relleno se mezlcan todos los ingredientes en un bol,salpimentad y verted sobre la pasta brisa (quitad los garbanzos primerooooo!!!). 
Hornead a 180 grados durante 30-35 minutos más o hasta que pinchando con un palillo la masa salga cuajada. Vigilad si poneis calor arriba de que no se queme demasiado. Mi consejo es poner solo abajo y unos 3 minutos antes de terminar encended el gratinador.
Si preferis usar la quiche como aperitivo en vez de plato principal dividid la masa en pequeñas tartaletas y proceded igual con el resto de la receta.
 

Autora: Emma Mora Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Esta es una de las recetas favoritas de mi hermana Noemi y me la pide muy a menudo. Me encanta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar