" Recetas de E-mergencias: TARTA ARCOIRIS

sábado, 20 de octubre de 2012

TARTA ARCOIRIS

A caminar se aprende andando...y a hacer tartas , haciendolas! 
Este es mi primer experimento de tarta arcoiris y aunque esta buena la próxima os prometo que estará mejor...practicar,practicar esa es la base de la reposteria!!!!
La receta la saque de un videoblog americano de una friki de la reposteria que se llama Rosanna Pansino. La muchacha tiene un canal en You Tube que se llama "Nerdy Nummies" (algo asi como "cocina para lerdos"!!!!) y realmente hace maravillas con la reposteria.
Pinchando aqui teneis el enlace de la receta de la tarta arcoiris.
Mi receta esta modificada porque las mozas usan base de tarta prefabricada (bendito sean los EEUU!) y buttercream en spray (de nuevo, god bless america!!!!).





Ingredientes (tarta para 10 personas):

Bizcocho

Usaremos para la masa la receta "pastel del peso de los huevos":

6 huevos
El peso de los huevos (sin cáscara) de azúcar (p.e. los mios pesaban 210 g, pues 210 gr de azúcar)
Idem de harina (en mi caso 210 gr de harina)
Idem de mantequilla a temperatura ambiente (en mi caso 210gr)
2 sobres de levadura Royal
*********
Aroma de vainilla (o dos cucharadas de azucar avainillado si no teneis en formato liquido)
Colorantes alimenticios

Relleno

Al gusto, en mi caso Nocilla

Cubrimiento

Fondant blanco (se compra en tiendas especializadas en reposteria creativa). Si no teneis vale nata o chocolate, lo que más os guste!!!

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el aroma de vainilla con una batidora de barillas , al menos durante 5 minutos hasta que la mantequilla blanquee.
Con la thermomix hacemos los mismo durante 3 minutos a vel.3
Añadimos los huevos uno a uno. Con thermomix hacemos lo mismo 1 minuto vel 4 por huevo.
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos otros 5 minutos. En thermomix 3 minutos vel.4
Separamos la masa en 6 boles para añadir el colorante por separado.


Introducimos cada masa teñifa (por separado) en el molde elegido en el horno precalentado a 180 grados 20 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Para montar el pastel untamos entre las capas de bizcocho el relleno escogido (yo,Nocilla) para que no se nos desmorone.


Cubrimos con la cobertura deseada , en mi caso Fondant blanco,que aun no tengo yo por la mano esto de la pasta de azúcar (pero lo prometido es deuda, el próximo saldrá mejor!).
Si igualais los bordes irregulares con un cuchillo queda mucho mejor (como veis yo no le hice y luego esto pasa factura al poner la cobertura!!!!
Y ya está,tachan!
A comer!

Autora: Emma Mora
Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Jajaja, no hay nada como un bizcocho horneado en casa y a ti te ha quedado una tarta preciosa y seguro que mejor que las de base y buttercream prefabricada. Pero como bien dices seguro que practicando se mejora y lo mejor es que mientras tenemos dulce en casa.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple blog!!!!!!!!! La tarta buenísima. Te deseamos un feliz día y que sigamos compartiendo recetas muchos años más.

    ResponderEliminar