" Recetas de E-mergencias: FILETES DE PAVO RELLENO "ACCIÓN DE GRACIAS"

lunes, 26 de noviembre de 2012

FILETES DE PAVO RELLENO "ACCIÓN DE GRACIAS"

"THANKSGIVING DAY"

El cuarto jueves de cada mes de noviembre se celebra en mis queridos EEUU el "dia de acción de gracias". La idea nació de las costumbres populares (tanto indígenas como colonos) de "agredecer" a los entes superiores el haber tenido una buena cosecha que les permitiera afrontar el crudo invierno.
De las peliculas sabreis que es típico comer un pavo relleno, normalmente con frutos de otoño (castañas, calabazas,nueces pecanas...).
Lo que no he encontrado en ningún lugar es el porqué de comer pavo?? Esta claro que a él no le hace ninguna gracia...supongo que como el pavo es una especie autóctona de america del norte y los colonos llevarian tres pollos raquiticos a los indios les darian pena los europeos famélicos y les regalaron uno...si luego supieran lo que hicieron seguro que no se lo hubieran regalado!!!!
Un pavo suele pesar de 3 a 4 kilos. En los supers ya lo venden limpio y congelado (en el Lidl mismo vi uno) pero como en mi casa somos tres (bueno, cuatro, que el perro también cuenta!)  yo he hecho mi "pavo de acción de gracias" con pechugas.
Enjoy your meal!!


Ingredientes:

800 gr de pechugas de pavo en filetes finos
400 gr de espinacas
350 gr de champiñones
1 paquete de jamón serrano en tiras
1 paquete de beicon en lonchas finas
2 cebollas
1 diente de ajo
1 /2 baso de vino blanco
1/2 medio vaso de agua
1 bolsa de tomates secos 
un puñado de piñones
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva 

Elaboración:

1. Hidrataremos los tomates dejandolos dentro del vaso de vino.
2. En una sartén rehogamos la cebolla (picada fina) y el diente de ajo (también cortado a láminas)
3. Pasados unos 10 minutos añadiremos las espinacas cortadas finas, los champiñones (también laminados), el jamón, el bacon y los piñones. Rehogamos unos 5 minutos y retiramos del fuego.
4. Salpimentamos los filetes de pavo. Los extendemos y rellenamos con la mezcla preparada. Hacemos rollitos y los cerramos con un palillo o con cuerda de cocina, si teneis.
Seguramente nos sobrará relleno. No pasa nada, lo usaremos de acompañamiento.
5. Metemos en una fuente al horno los rollitos de pavo junto con el resto del relleno que ha sobrado y añadimos el vaso de vino donde infusionamos los tomates y otro vaso de agua. Horneamos a 200ºc durante 40 minutos o hasta que el pavo se dore. Id dando la vuelta a los rollitos cada 10 minutos o no se harán bien.
6. Dejad enfriar y cortar en medallones. Si lo intentais cortar recién salido del horno se romperan. Servid con el resto de verduras o haced un puré de calabaza o patatas fritas.

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Nosotros no celebramos esta fiesta pero no por ello vamos a renunciar a recetas tan deliciosas como ésta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar