" Recetas de E-mergencias: FLANES DE LA JUNGLA

jueves, 15 de noviembre de 2012

FLANES DE LA JUNGLA

En seguida que vi la propuesta de Thermofan, le dije a Emma; hay que hacer una receta para este concurso. La propuesta es hacer una receta buena, bonita, barata y  sencilla. Todo esto, se le ocurre a la bloguera de Thermofan tras ver las noticias hablando de la desnutrición de los niños, el tema de los tuppers en los coles, etc. A nosotras, esto nos preocupa mucho porqué no solo somos enfermeras, si no que además Emma y yo tenemos una niña de tres años cada una (Carla la mía y Marta la suya) y este tema es bastante preocupante.
Hay que enseñar a la población que con poco dinero también se puede comer bien y sano.
Ya que hablamos de los escolares, he hecho una recetilla con unos moldes divertidos que les encantará a los más peques.


Ingredientes para 6 flanes:

Un calabacín
50 gr de espinacas congeladas
Pescado blanco. Yo puse dos colitas de rape que salen baratas si las compras congeladas, pero se puede hacer con el pescado blanco que esté de oferta en el mercado. Unos 200 gr.
3 huevos
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de leche entera
2 patatas
Media cucharadita de pimentón de la vera
Un tomate
100 ml de aceite de oliva suave.
Sal.

Elaboración:

Pelamos el calabacín y lo cortamo en cuadraditos. Lo rehogamos en una sartén junto con las espinacas. Cuando esté hecha la verdura, agregaremos el pescado troceado sin espinas ni piel. rehogamos 3 minutos hasta que el pescado esté medio hecho.
En un cazo, cocemos las patatas.
Por otro lado, en un vaso de batidora ponemos las verduras, el pescado, 2 huevos, la leche y el tomate frito. Salamos y batimos. Rellenamos las flaneras con la mezcla. En el horno metemos una fuente con agua y dentro metemos las flaneras, sin sumergirlas, solo que las cubra hasta la mitad más o menos. Vamos, que las pongais en el horno al baño maría. Las dejamos en el horno precalentado a 180º  con calor arriba y abajo 15 minutos.
Dejamos que se enfríen los flanecitos y mientras tanto prepararemos un puré con la patata pasada por el pasapurés con un chorrito de aceite de oliva y el pimentón. Ponemos en la base del plato.
Prepararemos también una mahonesa echando en un vaso de batidora el huevo , sal y el aceite. Metemos la batidora hasta abajo,  y sin levantarla, le damos a máxima potencia hasta que la mahonesa empieza a montarse. En el momento que empieza a adquirir textura, vamos levantando la batidora poco a poco hasta que esté bien ligado.
Desmoldamos los flanes y los ponemos sobre el puré. Yo les he hecho el dibujito con una manga pastelera y mahonesa. Poner el tomate en rodajitas alrededor del plato y servir.



Mar Sánchez
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ay mis chicas, menuda receta tan chula. Me encanta. Especialmente dedicada a los niños, como los vuestros, que el mío ya tiene 20. Esta noche voy de cráneo, debe ser que como va quedando menos tiempo, me han enviado 5 recetas. A ver si me da tiempo de copiarlas hoy y sino, mañana que me caigo de sueño.
    Falta que me digáis en qué apartado la guardo.
    Gràcies mil

    ResponderEliminar