" Recetas de E-mergencias: MINI-MILHOJAS DE NATA Y FRESA

jueves, 8 de noviembre de 2012

MINI-MILHOJAS DE NATA Y FRESA

En bocadito individual los pasteles son siempre más bonitos, no creeis?
Para celebrar mi aniversario (no,no os diré cuantos cumplo......bueno si, que caray! 37 !!!) he decidido llevar a mis compañeros unos pequeños milhojas de nata y fresa  porque las tardes de domingo en urgencias son muy duras!.
El secreto del bocadito es la nata....lo siento,pero en espray no vale. Esta nata industrial enseguida se deshace y no nos queda compacta. La tenemos que montar nosotros....pero tranquilos,que no es dificil, y si ademas añadimos un estabilizante de nata (se vende en los supers, o en el Lidl) aun nos queda más firme.
A mi salud!! 


Ingredientes (12 bocaditos):

Una lámina de hojaldre fresco
600 ml de nata para montar
100 gr de azucar
fresas al gusto

Elaboración:

Cortamos la lámina de hojadre en forma de cuadraditos y metemos en el horno precalentado a 180ºc  durante unos 15 minutos (ver instrucciones del fabricante porque cada hojaldre necesita su tiempo).
Sacar del horno y dejar enfriar cuando tengan este aspecto:



Vamos a montar la nata. El secreto es que tiene que estar muy fria. Directamente de la nevera ponemos en un bol y con batidor de barillas damos marcha hasta que consigamos la textura de pomada. Si añadimos un sobre de estabilizante de nata se montará en un minuto. Si no disponeis de él tardará bastante más...pero vamos que en 5-6 minutos estará lista. Añadid el azúcar una vez esté montada porque si lo poneis antes tardaria aún más en montarse.
En thermomix poned la mariposa y sin programa de tiempo dadle velocidad 3 1/2. Vigilad por el bocal cuando la nata esté lista. Cada marca de nata tiene su tiempo pero sin estabilizador de nata tardará unos dos minutos. Con estabilizador en un minuto estará lista.
Cortad los bocaditos por la mitad con un cuchillo y rellenad con nata y fresas.
Decorad por encima con un poco de azúcar glar.
Mantenedlos en la nevera si no los vais a consumir enseguida!!


Aqui teneis el famoso estabilizador de nata o Sahnefest (invento de los alemanes!)

 
Autora: Emma Mora Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Uno de los dulces favoritos de mi madre. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar