" Recetas de E-mergencias: PATÉ DE TOMATE Y ALMENDRAS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

PATÉ DE TOMATE Y ALMENDRAS

La crisis está obligando a mucha gente a sacrificar algo tan importante como es la comida. Es desgarrador leer en el diario que hay niños que sólo comen una vez al dia....en el comedor del colegio!!!
El blog thermofan ha tenido una idea estupenda: crear recetas sanas y económicas para que la maldita crisis no destruya lo más importante que tenemos, la salud, pese a que muchos diran que es el dinero...nada más lejos de la realidad ....y hacedme caso!, que soy enfermera de urgencias y sé de lo que hablo.
Con dos ingredientes tan simples como unos tomates maduros y unas almendras se puede elaborar un paté vegetariano riquísimo. Es una alternativa sana a los patés de hígado , altamente grasos, y una buena opción de aperitivo económico pero resultón. 
Mi amiga Mireia nos hizo este paté una noche de verano y desde entonces estoy enamoradísima de él.
Por una buena causa, aqui teneis la receta!!!



Ingredientes:

2 tomates maduros grandes
2 dientes de ajo pelados
6 cucharadas de aceite de oliva
50 g de almendras tostadas y peladas
una pizca de sal
unas gotas de vinagre (opcional)

Elaboración:

Ponemos agua en una olla.Vamos a escaldar los tomates para poder pelarlos bien. Cuando hierva, añadimos los tomates lavados y sin la parte verde y los dos dientes de ajo pelados. Pasados 5 minutos retiramos los tomates y los ajos y dejamos enfriar. Pelamos los tomates.
Trituramos todos los ingredientes en una picadora o turmix, dejamos enfriar en la nevera y servimos sobre unas tostaditas de pan. Si ponemos las tostaditas sobre un lecho de lechuga tenemos un entrante rico, sano y barato.





Espero que os haya gustado. 

Autora: Emma Mora





Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado, Sano, sencillo y económico.
    ?Cuánto paté sale con estas cantidades?

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, menuda sorpresa me habéis dado con esta receta tan estupenda. Me encanta todo lo que sea natural. Gracias de verdad por participar en el reto. Lo incluiré en primer plato porque no tengo otro apartado que sea adecuado.
    Tenéis un trabajo encomiable. Yo por desgracia piso muy a menudo el hospital y valoro mucho a la gente que me atiende con cariño, profesionalidad y respeto.
    Gracias por haceros partícipes del reto y de sus objetivos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Salen unos 80 gr de pate. Se pueden doblar o triplicar las cantidades, por supuesto. Además , si añades un par de tomates deshidratados o un pimiento del piquillo, no solo se teñira mas de rojo sino que tendrá mucho más sabor. Yo no los he incluido porque la receta es para un blog de recetas económicas y los tomates secos no son especialmente baratos. La textura tambien puede variar dependiendo de los "trozos" que queramos encontrar. Si lo queremos más fino incluso podemos poner una patata hervida pequeña y triturar mas tiempo para que queda con textura de Mousse de paté.

    ResponderEliminar