" Recetas de E-mergencias: CAKE POPS

viernes, 7 de diciembre de 2012

CAKE POPS

Los chupa-chups de bizcocho , o "Cake Pops" son una creación de la repostera americana Bakerella.
Se crearon para aprovechar los restos o recortes de bizcochos y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la reposteria, llegándose a convertir en uno de los postres más sofisticados del momento. Són dificiles de hacer si no se tiene paciencia.
Mi primer intento de cake-pops fué terrible. Se caian del palito y monté un escándalo en la cocina al intentar que se mantuvieran tiesos....ufff!
Por suerte, a la segunda ya les he pillado el truco que ahora os pienso contar.
Enjoy cake-pops!!



Ingredientes:

Sobrante de bizcocho (en mi caso es del bizcocho "hello Kitty" que podeis consultar en este blog pinchando aqui). Tenia unos 100 gr de bizcocho.
4 cucharadas soperas de frosting de vainilla de la marca Betty Crocker (yo lo compré en Carrefour).
Chocolate con leche para postres 
Palitos de madera
Sprinkles (o bolitas de colores de decoraciòn)

Elaboración:

En un bowl desmenuzamos el bizcocho y lo mezclamos con el frosting hasta conseguir una consistencia semi-dura. Hacemos una bola, cubrimos con papel film y lo dejamos en el frigo mínimo durante una hora para que se endurezca.
Una vez frio, cojemos porciones de mezcla y formamos bolitas redondas. Dejamos en un plato y volvemos a enfriar en el frigo.
Fundimos al micro el chocolate con leche para postres vigilando que no se queme (yo pongo 30 segundos en 30 segundos y voy vigilando). 
Cojemos el palito de madera , untamos la punta en chocolate y clavamos la bolita de bizcocho. Sumergimos la bolita pinchada en el chocolate (no la pongais en vertical o se caerá. Es mejor ponerla de lado y hacer un rápido movimiento envolvente). Antes de retirar, dad unos golpecitos al palito de madera con la mano para que el exceso de chocolate caiga de nuevo al bowl. Esperar unos segundos y ya podreis poner el cake-pop en vertical para secar.
Para secar los cake-pops se suele usar un trozo de porexpan (reciclado de alguna caja), un trozo de espuma verde de jardineria (en los bazares chinos teneis toda la que querais) o bien, usar un truco casero que es añadir sal en un vaso y pinchar los palitos en él. 
Antes de que se sequen del todo se añaden los sprinkles (decoración) al gusto.
Enfriad y disfrutad de un bocado....ñam,ñam!!

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario