" Recetas de E-mergencias: CONFIT DE PATO CON PATATAS, CEBOLLITAS CARAMELIZADAS Y SALSA DE FRUTOS ROJOS

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONFIT DE PATO CON PATATAS, CEBOLLITAS CARAMELIZADAS Y SALSA DE FRUTOS ROJOS


A mi personalmente me encanta elpato, pero es una carne que no se puede comer todos los días. Ahora ya venden los muslos envasados al vacío en lugar de en lata con la grasa. En Mercadona los tienen a 4 euros y en Lidl también a algo menos. Los de Lidl todavía no los he probado, pero los de Mercadona salen muy buenos.
Así que para nuestras propuestas navideñas no podía faltar un buen confit, rápido sencillo y con un resultado muy vistoso.



Ingredientes (4 personas) :

4 confits de pato envasados al vacío
4 patatas medianas
250 gr de cebollitas de guarnición
30 gr de mantequilla
50 ml de vino tinto
Dos cucharaditas de azúcar
200 gr de frutos rojos congelados
Una cucharada de vinagre de módena

Elaboración:
Lavamos las patatas bien y hacemos gajos dejándoles la piel. Ponemos en un recipiente apto para microondas , salamos y dejamos 10 minutos.
Por otro lado, pelamos las cebollitas (si las escaldais un poco os será más fácil) y las pochamos en una cazuela donde previamente habremos derretido la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando esten transparentes, agregamos una cucharadita de azúcar y dejamos caramelizar unos 5 minutos. Entonces, agregaremos el vino y dejaremos hasta que se haya reducido.
En una fuente de horno, pondremos las patatas y encima los confits salpimentados. Metemos al horno precalentado a 200º C unos 20 minutos, hasta que la piel esté bien crujiente.
En un cazo, ponemos  los frutos rojos con una cucharadita de azúcar y el vinagre. Dejanos a fuego lento hasta que reduzca un poco, entonces trituraremos con la batidora. Si quereis la salsa más espesa, podeis diluir un poco de maicena en agua fría y añadirselo a la salsa.
Serviremos un confit con patatas, acompañado de unas cuantes cebollitas caramelizadas y de un poco de salsa.

Mar Sánchez
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada