" Recetas de E-mergencias: CUPCAKES DE NAVIDAD

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CUPCAKES DE NAVIDAD

NAVIDAD 2012
"CUPCAKES DE NAVIDAD"
Merry Christmas!!! 
Oh, por favor, qué feliz soy desde septiembre a febrero!!! Otoño,invierno.....mis estaciones preferidas!!! Además las mejores fiestas estan en estos meses: Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Año nuevo, Carnaval.....y no solo eso....mi cumpleaños, el de mi hermana, mi padre, madre, sobrinos, solo falta mi hija, pero como se adelantó la cesarea dos semanas, cuento que es de septiembre también,je,je,je,je......hoy estoy especialmente repostera y para rentabilizar todos los cacharros que me he comprado desde que hice el curso de cupcakes os dejo estos estupendos Cupcakes Navideños. 
Inspirados en el libro de Alma Obregón "Objetivo: cupcake perfecto" he adaptado la receta a mis gustos y materiales. La magdalena es de chocolate, la buttercream blanca es de vainilla y la verde es de canela.
Felices Fiestas!



Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para la base de magdalena

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
2 huevos medianos
270g de harina
1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
150 ml de leche
6 cucharadas de cacao en polvo tipo Valor (o en su defecto Colacao).

Para la buttercream blanca

Tiene truco, la he comprado hecha con aroma de vainilla en el super, de la marca Betty Crocker.

Para la buttercream verde

Esta si que me ha tocado hacerla.
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr de icing sugar o azucar glas
50 ml de leche
2 cucharadas de pasta de canela Home Chef
Colorante alimenticio en pasta Wilton verde

Decoración

Sprinkles de navidad de la marca Wilton que me regalaron mis dos amigas blogueras Mari y Mar.
Purpurina dorada comestible

Elaboración:

Para las magdalenas mezclamos todos los ingredientes por orden: mantequilla y azucar, luego los huevos uno a uno, la leche, el cacao, la levadura y la harina. Cuando tengamos una pasta homogénea dejamos reposar unos minutos, rellenamos las cápsualas 2/3 de la capacidad y horneamos a 180º 20-25 minutos dependiendo del horno. En el mio son 22 minutos exactos. Cuando pinchemos un palillo y salga seco, dejamos enfriar las magdalenas. Si estan calientes el frosting se derretirá.

Para el frosting de vainilla, no hay que hacer nada más que no dejarlo en la nevera o se pondrá duro como la piedra. Con una espátula cubrimos las magdalenas cuando estén totalmente frias.

Para la buttercream verde de canela: En bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y la leche hasta que torne una pasta homogénea y blanquecina (bien,bien 5 minutos de batidora). Añadimos la pasta de canela y mezclamos unos segundos más. Coloreamos con el verde hasta conseguir la intesidad deseada. Yo le he puesto dos palillos porque queria un verde navideño total!
Metemos en una manga pastelera con la boquilla que queramos y cubrimos sobre el frosting blanco.
Por último decoramos con sprinkles y purpurina dorada.

Autora: Emma Mora




Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Te han quedado perfectos. Yo también suelo copiar las recetas de Alma y quedan genial.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar