" Recetas de E-mergencias: "GYOZA" EMPANADILLAS JAPONESAS

domingo, 9 de diciembre de 2012

"GYOZA" EMPANADILLAS JAPONESAS

Japón es un pais increible.
Sin duda, volveré a ir cuando mi hija sea un poquito más grande. Recuerdo perfectamente cual era mi mayor temor cuando nos planteamos ir de vacaciones: 16 horas de avión? Nooo! El idioma? Noooo......Qué vamos a comer? Bingo!!! Yo era de las incultas que pensaba que en Japón solo se come sushi, sashimi y algas crudas....Nada más lejos de la realidad! Nuestra guia (que se llamaba Mariko, pero la rebautizamos durante el viaje como "La Mari"), nos hizo una sabia pregunta: ¿es que en España comeis todos los dias paella? . El sushi es el plato más conocido pero ellos lo comen los domingos o en ocasiones especiales. 
La cocina japonesa es una cocina rica en verduras,setas, legumbres y arroz. El plato que más me sorprendió, junto con la sopa de miso que haré otro dia fueron estas "Gyoza" o empanadillas japonesas. 
Se pueden comer cocidas al vapor o fritas. Yo las he hecho fritas porque quedan crujientes y estan deliciosas. Eso si, tanto en una versión como en otra acompañadlas siempre de salsa de soja.
Itadakimasu!


Ingredientes (para 6 Gyoza):

6 láminas de masa de gyoza (a la venta en supermercados asiáticos) o en su defecto masa de empanadillas normal un poco más aplanadas con un rodillo.

Dos hojas de col
Una cebolla pequeña
75 gr de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo
Una cucharadira de jengibre en polvo
1 cucharada de sake (o en su defecto vino blanco)
1 cucharadita de aceite de sésamo (en carrefour lo teneis hasta de su marca)
2 cucharadas de salsa de soja
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
aceite de oliva o girasol para freir

Elaboración:

Picamos la col, la cebolla y el ajo muy finos y rehogamos en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos la carne de cerdo y sin dejar de remover espolvoreamos por encima la sal,la pimienta y el jengibre. Pasados unos 2-3 minutos añadimos el sake, el aceite de sésamo y la salsa de soja.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante 10 minutos.
Rellenamos las obleas con la mezcla (humedeciendo los bordes con un poco de agua para que se sellen) y freimos en una sartén con un poco de aceite hasta que esten doraditas.
Servid con salsa de soja por encima o en un bowl al lado.

Autora: Emma Mora



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario