" Recetas de E-mergencias: CHOCOLATE HOT FUDGE CAKE- BIZCOCHO CALIENTE DE CHOCOLATE

miércoles, 16 de enero de 2013

CHOCOLATE HOT FUDGE CAKE- BIZCOCHO CALIENTE DE CHOCOLATE

Directamente desde Savannah (Georgia) os presento el bizcocho americano más tremendo del mundo. 100% chocolate, es más ligero que el brownie, para mi gusto, pero igualmente letal para la zona de la cartuchera.
El chocolate hot fudge cake tiene como peculiaridad eso....es hot, caliente.
La gracia del postre es servir el chocolate caliente por encima justo antes de comerlo. Dios!!! Salivando estoy!!!! 
A mi prole no les gusta mucho el chocolate, pero a mis compañeros del trabajo siiiii, asi que preguntadles como estaba de bueno!!!! Alegré la tarde a más de uno/a.
Salvo en el proceso de batido y horneado nos pueden ayudar los niños a hacerlo.
Si tenemos thermomix, basta con sustituir la batidora por 3 golpes de turbo para hacerlo aún más rápido.
Enjoy your chocolate hot fudge cake!



Ingredientes (para 6 personas):

3 huevos 
100 gr de mantequilla derretida
1 sobre de levadura quimica
100 gr de azucar blanco
30 gr de azucar moreno
60 gr de cacao puro sin azucar (tipo Valor, en el mercadona teneis)
una pizca de sal
120 gr de harina
60 ml de leche
150 gr o una tableta de chocolate de cobertura (la mia es nestle postres con leche)
Decoracion al gusto

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho con una batidora. Dejamos reposar unos 20 minutos, para que la levadura actue y tengamos un resultado esponjoso. En thermomix mezclar todo en el vaso con 3 golpes de turbo.
Engrasamos un molde apto para horno y desmontable con mantequilla o aceite de girasol.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos con el horno precalentado a 170º , altura media, durante 35 minutos o hasta que salga limpia la punta de un palillo, como cualquier bizcocho.
Dejamos enfriar unos 5 minutos y desmoldamos. Aún estara calentito si lo servimos rápido.
Antes de servir, derretimos la tableta de chocolate en el micro. Yo la pongo en un bol de cristal, cortados en trozos y voy programando de 30 en 30 segundos para que no se queme.
Cuando este el chocolate fundido, verter sobre el cake, espolvorear ralladura de chocolate negro (en mi caso), y servir.

Autora: Emma Mora Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Cómo me gusta. Deberíais, ya que sois del gremio, regalar junto con la receta una sesion de lipoescultura, que nos vendría genial...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala!!!!las primeras seriamos nosotras!!!! jajajajajajaj

      Eliminar
  2. Que pinta tiene este bizcocho que lindo de quedo, y dices que es mas ligero que el brownie?
    Pues lo probaremos. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta me matas. Yo a dieta y tú vas y pones esto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta chicas!!! y que tentadora para estas tardes frías con una buena taza de té.Besos!
    Magali de Sweetagus

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar de muerte súbita, menuda pintaza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... salivando estoy. Y encima, a dieta.... Qué pinta por Dios, eso debe estar delicioso

    ResponderEliminar