" Recetas de E-mergencias: CHULETAS REBOZADAS

lunes, 28 de enero de 2013

CHULETAS REBOZADAS

Es la primera vez que participamos en el Reto de Tía Alia  http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/ . En cuanto vi la propuesta, me acordé que mi padre siempre me contaba unas chuletillas que hacía "la Malle" (segunda madre de mi abuela) que eran así, rebozada en bechamel.
Me vino a la cabeza ponerle también algo de berenjena.Así que nada, aquí está nuestra receta.




Ingredientes:

10 chuletillas de cordero (con palo)
Una berenjena
170 gr Harina
500 ml Leche
 50 gr Mantequilla
50 ml aceite
Sal
Un huevo
Pan rallado

Elaboración:

Para empezar, hacer las chuletillas en una plancha y dejar enfriar.
Cortar la berenjena longitudinalmente en rodajas de 1 cm aproximadamente, y meter al microondas 5 minutos. Dejar enfriar. Debe haber una loncha de berenjena por cada chuletilla.
Hacer una bechamel espesa como para croquetas, para ello, ponemos en una cazuela la mantequilla con un poco de aceite y rehogamos la harina ahí. Vamos echando leche poco a poco mientras removemos con las varillas hasta obtener la consitencia espesa.
Ahora viene el trabajo delicado. Cogemos una chuletilla y envolvemos la parte superior (donde está la carne) con una loncha de berenjena. Envolvemos con bechamel y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Dejamos reposar al menos una hora en la nevera y luego freimos en abundante aceite.
Esperamos que os guste.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

17 comentarios:

  1. Muy rica vuestra propuesta con la berenjena. Yo he puesto champiñon, pero ¿todos habéis pensado en cordero o cabrito? Yo en casa siempre las había visto con cerdo, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas chuletas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has hecho las chuletas. No veas cómo he sufrido con las galletas. Me encanta el resultado de tu receta. Un besito. Ya voy terminando con el BBSS. No sé cuándo os daré noticias.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas chuletas, y nos gusta mucho el concepto de vuestro blog, nos quedamos por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también nos hemos quedado en vuestro blog.Gracias!!!! Besos

      Eliminar
  5. Ole ese toque de berenjena que rico suena...pero qué trabajoso ¿no? Y yo que me imagino haciéndolo y la berenjena escurriéndose por la chuleta, jajaja.

    La combinación me parece fabulosa y le aporta una jugosidad que no llevaría al prescindir de ella. Muy buena versión, si señor. Me gussstaaaaa.

    Gracias por participar en el reto, espero que lo hayáis pasado bien y que os animéis a continuar en los próximos.

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff!!!! Trabajoso es poco, pero de vez en cuando hay que hacer cositas más laboriosas. Nos animaremos para seguir participando. Besos

      Eliminar
  6. Muy buena la propuesta salada, la dulce todo un reto, con una masa superliquida. Creo que haré esta receta porque tiene una pinta muy buena. Besso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas chuletillas y con ese toque de berenjena..ñan,ña,ñan..Te queda alguna?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estan muy jugosas añadiendo la berenjena.
    Yo hice las galletas con algún problema ,pero al final me salieron.besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola compi de desafío, no conocía tu blog, me encantó, así que me quedo por aquí para no perderme nada!
    Las chuletas te quedaron exquisitas, cada vez que las veo se me antojan más y más y maaaaas!!
    También vine a responder a tu pregunta, te cuento...
    Yo jamás he hecho el mole haciendo toda la receta, lo que pasa es que es difícil dar con una receta auténtica (me refiero a hacerlo desde el principio, moler los ingredientes y todo, además hay que considerar el tipo de mole) por desgracia, aquí son muy pocas personas que hacen toda su elaboración, cuando aquí se quiere obtener un buen mole, o hay que saber bien toda la receta o lo que hacemos la mayoría: comprar la pasta del mole, pero no la de los supermercados (que la verdad no me gusta nada), sino la que venden en los mercados, hecha por las personas que saben de eso, que la preparan en metates y que te ofrecen auténtica pasta, a esa pasta sólo llegas a casa, la preparas agregándole, caldo de pollo, tomate molido y algunas cosas más para darle sabor y obtienes un mole auténtico y delicioso, así que como comprenderás, no tengo idea de toda la receta y creo que si la tuviera no me quedaría igual, (eso me lo explicó una señora que se dedica a hacerla, dice que influye el tipo de herramientas en su elaboración) sin embargo, te recomiendo un muy buen blog, en él que ví un mole, que aún no he hecho, pero deberé probar, la verdad es que se ve delicioso!!
    http://www.gustausted.com/2009/01/mole-poblano-receta.html
    http://www.gustausted.com/2011/06/mole-coloradito-estilo-de-oaxaca-receta.html
    Sabes?? Me has hecho darme cuenta que hace mucho no pongo una receta mexicana en el blog, deberé hacerlo.
    Y mira cuánto me alargué al escribirte, para cualquier cosa estoy aquí!!
    Un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vengo a ver vuestra receta salada (yo elegí la dulce) y cada vez estoy más arrepentida jiji.
    Estas chuletas, las prepararé en breve ya que todas las versiones que veo se ven umh!
    Esta vuestra con toque de berengena muy original y sabrosa...a mi las Berengenas me encantan!! Así que anoto la idea.
    Me quedo por aquí para seguimos y ver más novedades.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas para el reto, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  12. ¡Con lo que nos gusta la berenjena en mi casa! Vamos, seguro que estas chuletitas desaparecen más rápido de lo que desaparecieron las mías cuando las hice. Yo también creo que son laboriosas de hacer, pero para ello hay que buscar el día idóneo para ello y hacerlas con tiempo. Y así salen de bien y de ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo tu toque con la berenjena. Muy original. Tienen que estar buenísimas.

    ResponderEliminar