" Recetas de E-mergencias: "MACARONI AND CHEESE"- MACARRONES CON QUESO

miércoles, 16 de enero de 2013

"MACARONI AND CHEESE"- MACARRONES CON QUESO

Aqui os traigo otra receta de los EEUU muy popular en todo el pais,pero especialmente en Nueva York, ciudad de acogida de muchos inmigrantes italianos.
El tipo de macarrón usado cuesta de encontrar por Europa porque son pequeños y curvados, una mezcla de macarrón pluma con fideo gordo de fideuá....los mios los compré online en una web especializada en comida americana llamada "My american Market".
Si no teneis este tipo de pasta,pues macarrones finos,para conservar el "toque" USA.
Los Mac & Cheese, que asi es como se conocen popularmente son cremosos y simplemente deliciosos.
Enjoy your meal!



Ingredientes (para 4 personas):

300 g de macarrones secos
Sal
Pimienta molida
Cayena molida
2 huevos
1 lata de leche evaporada Ideal
60 g de mantequilla sin sal
110gr de queso chedder rallado
110 gr de queso gouda rallado
110 gr de queso mozzarella rallado

Elaboración:

Primero cocemos la pasta como siempre y escurrimos. La volvemos a meter dentro de la olla y manten un fuego bajo.
Con los macarrones aún calientes añadimos la mantequillay removemos hasta mezclarla toda.
En un bowl a parte mezclamos los huevos, la mitad de la leche evaporada, sal,pimienta y cayena (una cucharadita de café suficiente).
Vertemos esta mezcla sobre los macarrones, removemos y añadimos los quesos.
Sin dejar de darle a la cuchara, añadimos el resto de la leche y cuando tengamos una consistencia cremosa...ya los tenemos listos!
Servid rápido, que recalentados no es lo mismo!!!
Si quereis se pueden gratinar también,pero yo no tenia tiempo!!!

Autora: Emma Mora
Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Este fue el primer plato que probé la primera vez que fui a los Estados Unidos. Me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya puedes tener el estomago a fuerza de picante con la cucharada de cayena que le hay que poner... pero a mi que me encnata el picante no me importaría comerme un platito... que la pasta con queso me puede de cualquier manera... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omite la cayena. Estan de rechupete igualmente!

      Eliminar
    2. Omite la cayena. Estan de rechupete igualmente!

      Eliminar
  3. Siempre los veo en "cronicas carnivoras" y pienso.. jopeee que buena pinta. que llevarán?? Así que me entusiasma encontrar la receta ;) ahora solo falta conseguir esa pasta en concreto, porque con la otra pierden la gracia. bss

    ResponderEliminar
  4. ainsss que rico,la pasta me encanta y esa mezcla de quesos igual...besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta pero así nunca la he probado. Así que tengo que remediarlo jeje

    ResponderEliminar