" Recetas de E-mergencias: "MICHETTE" O PAN MILANÉS DE TOMATE, PARMESANO Y ORÉGANO

domingo, 20 de enero de 2013

"MICHETTE" O PAN MILANÉS DE TOMATE, PARMESANO Y ORÉGANO

Este mes el "desafío en la cocina" nos lo ha puesto fácil: PAN. Mabel de A nadie le amarga un dulce nos ha propuesto este sencillo versátil reto.
Para romper un poco con el concepto de pan que tenemos en nuestro país nos hemos atrevido a explorar en Italia. Umm!!!! Foccacias, chiapattas,grissinni....y mira tu por donde.. un pan milanés: el Michette, que se puede rellenar con lo que quieras.....a ver, a ver....Italia.... orégano, parmesano y tomate! 
Como cualquier pan, necesita su tiempo de fermentación (secreto indiscutible para conseguir la esponjosidad de la miga detrás de una corteza dura. Está buenísmo si se come solo, peró aun más si lo usamos de base para una bruschetta: rebanada de pan tostadito y encima un picadillo de pimiento verde italiano ,tomate fresco,cebolla,aceite y sal.
Buon Appettito!





Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
2 sobres de levadura de panaderia
2 cucharada sopera de sal (hipertensos, omitid este paso).
325 ml de agua tibia
Tres cucharadas soperas de orégano
100 ml de salsa de tomate casera (en su defecto tomate frito,pero es mejor el casero)
50 gr de parmesano reggianno


Elaboración:

1. En un bowl mezclamos la harina, la sal, la levadura y el agua tibia hasta formar una bola. La consistencia es como de chicle. Formamos una bola y dejamos en el mismo bowl, tapado con un trapo, durante 30 minutos en un lugar tibio de la cocina.

Este es el aspecto después de los 30 minutos.

2. En el siguiente paso es donde ponemos el resto de ingredientes del pan: tomate, orégano y parmesano. No se ponen antes porque el primer fermentado es importante para que adquiera la consistencia de "pan". Amasamos bien y formando otra bola dejamos en el mismo bowl, tapado con un trapo durante otros 30 minutos.
Aqui teneis el aspecto despues de esta segunda fermentación.


3. Ahora toca volver a amasar el pan y dejarlo en la fuente donde vayamos a hornearlo con la forma deseada durante otros 30 minutos. Yo le he partido en 5 porciones porque así lo aprovecho más. Como vereis es un pan que al llevar mucho elemento líquido queda un poco aplanado.

4. Horneamos con el horno precalentado a 220º durante 30-35 minutos. (Dependiendo si quereis la corteza más o menos tostada)....a mi me gusta quemaditaaaaa!!!!!



Autora: Emma Mora

Haz click aquí para ver el resto de recetas de nuestros compañeros de Desafío en la cocina.



Imprimir artículo

20 comentarios:

  1. Emma, un pan muy rico de sabores, ya estoy intentando imaginármelo.Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Que rico, Italianísimo, con lo que me gusta a mi la comida de este país. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que color...... me gustan muchisimo este tipo de panes. Se ve riquísimo. bss

    ResponderEliminar
  4. Anda Emma para ser vuestro primer desafío me ha encantado.
    Además que muy bien explicado, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el colorcito con el que se queda este pan, es estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. q bueno se ve !!! tiene q tener un sabor super rico. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Otro pan que no conocía y que me apunto. Tiene buena pinta hasta en el fermentado, así que imagino que debe de estar buenísimo.
    Desafío más que superado!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado !!! pordiosss qué maravilla de pan, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada y que color tiene ainsssssss dan ganas de dar un mordisco al monitos jejejeje besotessssss

    ResponderEliminar
  10. que aroamtizado el panecillo, sis eñor... muy bueno...

    ResponderEliminar
  11. que color, que olor tiene que tener, y sobre todo que sabor. Bss

    ResponderEliminar
  12. No conocía este tipo de pan y se ve delicioso. Me lo apunto en pendientes!

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes seguro que esta más que bueno...

    Besets

    ResponderEliminar
  14. ohhh esta receta la he heccho unas cuantas veces, en casa gusta muchisimo!!! te quedó de cine

    ResponderEliminar
  15. una receta de pan internacional.......felicidades

    un beso compi

    ResponderEliminar
  16. Tomate, queso y orégano juntos en un pan!!! Tiene que estar buenísimo. Emma, con tu permiso me lo voy a llevar y otro que pongo a la cola para prepararlo muy pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Con este pan ya no necesitar comer nada mas!!besos!

    ResponderEliminar
  18. Pero que riquisimo se ve, ademas me encanta por lo original que es!
    Un beso compi de desafio!

    ResponderEliminar
  19. no se con cual de las recetas que has dejado me quedo! muchísimas gracias por participar. besos

    ResponderEliminar