" Recetas de E-mergencias: PACCINNI CON SALSA DE CREMA DE LECHE

martes, 8 de enero de 2013

PACCINNI CON SALSA DE CREMA DE LECHE

Ya terminaron las fiestas......bua! vuelta a la rutina....bua!! 
Hoy os presento un plato italiano buenísimo: los paccinni con salsa de crema de leche. Los paccinni son como pasta de canelón pero la mitad de largos (aprox unos 5 cm). Su cocción es larga (20 minutos) porque es una pasta consistente y densa.Són ideales para rellenar, al igual que el canelón,pero yo los he hecho con una salsa de crema de leche...no,no es carbonara. La carbonara lleva huevo y bacon.Esta es una salsa de crema de leche y nata, muy suave y menos grasa que la carbonara (y con menos colesterol al no llevar huevo).
Buon appettito!!



Ingredientes:

250 gr de paccinni (yo los compré en LIDL en la sección Deluxe)
400 gr de nata líquida para cocinar
100 gr de leche semidesnatada
150 gr de cebolla
50 gr de queso parmesano rallado
dos cucharadas de mantequilla
una cuharada de aceite de oliva
sal,pimienta,nuez moscada

Elaboración:

Hervimos la pasta y reservamos.
En una olla, ponemos la mantequilla, el aceite y sofreimos la cebolla (cortada finita) hasta que esté pochadita (unos 8 minutos). Añadimos la nata y la leche y llevamos a ebullición. Cuando hierva, sin dejar de remover, bajamos el fuego a la mitad,añadimos el queso y dejamos hacer chup-chup unos 15 minutos hasta que tenga una consistencia un poco más de "crema". Salpimentamos al gusto (yo le pongo siempre una pizca de nuez moscada) y servimos sobre la pasta con un poco de perejil espolvoreado.

Versión thermomix:

Añadimos el aceite, la mantequilla y la cebolla en el vaso. Damos dos golpes de turbo y programamos temp varoma vel cuchara 8 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la leche, la nata y el parmesano y programamos otros 8 minutos temp 100 velocidad cuchara. Al finalizar damos dos golpes de turbo para que se mezcle todo bien y salpimentamos al gusto. 

Autora: Emma Mora Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Hola guapas!!! vengo a daros la bienvenida al grupo de los desafíos... y de paso a cotillear un poco... Qué guay, sois tres igual que nuestras hermanas de La Cocina de Camilni y enfermeras como MªLuz... creo que estaréis muy a gusto en el grupo, jeje
    Qué rica esta pasta, no sabía que en el LIDL, al igual que en Sálvame, tuvieran una sección Deluxe, a partir de ahora estaré más atenta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel. Pues la sección deluxe del Lidl está super bien, van variando según la temporada, foie, pastas variadas como esta o de guindilla por ejemplo, reducciones de balsamico de diferentes sabores, etc. A nosotras nos encanta porqué además está muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mabel. Pues la sección deluxe del Lidl está super bien, van variando según la temporada, foie, pastas variadas como esta o de guindilla por ejemplo, reducciones de balsamico de diferentes sabores, etc. A nosotras nos encanta porqué además está muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Soy Begoña, compañera vuestra de desafíos. He echado un vistazo por encima a vuestro blog y me gustan mucho vuestras recetas, así que me quedo como seguidora. Bss

    ResponderEliminar
  5. hola,soy compi tuya del desafío,tus recetas me gusta,seguiré cotilleando por aquí...besitos y bienvenida

    ResponderEliminar