" Recetas de E-mergencias: SALCHICHAS OXFORD

lunes, 21 de enero de 2013

SALCHICHAS OXFORD

El otro día, buscando la receta del Pudding, me encontré con el libro de Anne Wilson de cocina inglesa.
Aún me acuerdo del primer dia que pisé tierras británicas...casi me da algo! Que cosas más raras comen esta gente,pensé! Claro que tenia, 16 años (y el gusto aún atrofiado), y me sirvieron nada más llegar a Dover un guiso de judias blancas con tomate gratinadas con puré.....Por suerte, con los años y sucesivos viajes he aprendido a disfrutar de los platos anglosajones y he de reconocer que ahora soy fan. 
Hoy os traigo las salchichas oxford. Són muy parecidas a las Frikadellen alemanas, que degeneraron en la hamburguesa al llegar los colonos al nuevo mundo.
Se hacen al horno, por lo que dentro de la cocina inglesa, muy grasa para aportar calorias que ayuden a soportar el frío, esta me parece de lo más "light".



Ingredientes (para unas 4 personas, a dos salchichas por cabeza):

8 rebanadas de pan de molde sin corteza
750 gr de carne de cerdo y ternera picada
ralladura de limón
zumo de limón
1 cucharada de salvia seca (en su defecto, hierbas provenzales)
sal
pimienta negra molida

Elaboración:

Con la ayuda del accesorio picadora de la turmix, troceamos el pan de molde hasta que quede todo desmigado. 
En un bowl ponemos todos los ingrediente y los trabajamos hasta conseguir una pasta homogénea.
Hacemos la forma de salchicha con la mano, y colocamos en una bandeja de horno previament engrasada con un poco de mantequilla o aceite de girasol. 
Precalentamos el horno a 210º y horneamos las salchichas unos 20-25 minutos hasta que se doren.
Servid acompañadas de una ensalada, y eso si...un cuenco de salsa worcertershire para mojar!!!
Otro dia os prepararé la salsa en formato casero...hoy tiramos de bote.


Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. vaya! me gusta! sobre todo por que va al horno,por lo que la hace menos caloríca..besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas estas salchichas y al horno mejor menos aceite para el cuerpo
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta y como se hacen en el horno me vienen genial.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Anda, no las conocía, pero me parece una receta perfecta. Y además al horno, para restar calorías...

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, son como albóndigas pero en forma de salchichas y al horno, originales, me gustan.
    Besos. lola

    ResponderEliminar