" Recetas de E-mergencias: TARTALETAS DE FOIE CON MANZANA CARAMELIZADA

jueves, 17 de enero de 2013

TARTALETAS DE FOIE CON MANZANA CARAMELIZADA

Para la comida de reyes preparé estas tartaletas para llevar a casa de mis padres. Son super sencillos, super rápidos y quedas como un rey.
A mi personalmente me encantan las combinaciones de dulce y salado y esta es de mis favoritas.


Ingredientes:

Un paquete de tartaletas ( yo usé las de Mercadona)
Una manzana fuji
Medio bloc de foie
5 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Sacar el foie de la nevera para que se atempere.
Cortar la manzana en taquitos muy pequeñitos y poner en una sarten a fuego lento junto con 2 vucharadas de azúcar. Dejar que la manzana quede blandita y caramelizada.
Rellenar el fondo de las tartaletas con la manzana.
Cubrir con foie ayudándonos de una cucharita.
En una sarten ponemos las 3 cucharadas de azúcar restantes y un cucharada de agua. Dejamos que se haga en caramelo. Cuando esté doradito y con consistencia, ir echando con una cucharita sobre un papel de horno formando dibujos.
Cuando el caramelo esté frío, se despegará fácilmente y podremos clavar en las tartaletas para decorarlas.

Mar Sánchez Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Simplemente deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la mezcla dulce y salado! Muy ricas las tartaletas

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy originales y buenísimas, la combinación de foie y manzana me gusta mucho, así que me apunto la idea.
    Me encanta el detalle del caramelo

    ResponderEliminar