" Recetas de E-mergencias: "EMMA'S CHICKEN POT PIE" O PASTEL DE POLLO AMERICANO A MI GUSTO

miércoles, 6 de febrero de 2013

"EMMA'S CHICKEN POT PIE" O PASTEL DE POLLO AMERICANO A MI GUSTO

¿Quién no ha visto en una peli del oeste a la "tia Emma" sacar un pastel de carne a enfriar en la ventana mientras vinen los indios?...Pués bien , el otro dia el blog de Isasaweis decidió publicar una receta de pastel de pollo americano rapidísima y me animé a probarla. Es resultado no fué todo lo bien que yo me esperaba, así que decidí modificar un poco la receta de Isasa y añadir el "toque" USA original.
Aqui teneis el Emma's Chicken Pot Pie...directamente desde Sant Fruitós City, ciudad sin ley!!!
Enjoy your meal!



Ingredientes:

2 pechugas de pollo y dos crontamuslos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharada sopera de harina
2 cucharadas de salsa Perrin's
100 ml de caldo de pollo
100 ml de nata para cocinar
2 láminas de hojaldre
sal,pimienta
hierbas provenzales
1 huevo batido para pintar

Elaboración:
Lo primero es cocina un poco el pollo. Lo cortamos en trozos pequeños y le damos un toque de sartén. No queremos que se dore, solo que se quede blanco y no pierda agua después, en el horno porque humedeceria el pastel.
Cortamos todos los vegetales en trozos pequeños.
En una sartén rehogamos la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria.
Pasado este tiempo añadimos la harina y la cocinamos unos 2-3 minutos. Vertemos el pollo cortado en dados y removemos otros 5-6 minutos. Por último echamos la leche,la salsa Perrin,'s,el caldo y las especies al gusto y dejamos que reduzca.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre un molde apto para horno,hondo, previamente untado en aceite o mantequilla. Pinchamos el hojaldre horneamos con un peso encima (unos garbanzos secos, por ejemplo) durante unos 6-7 minutos a 200º.
Retiramos los garbanzos. Vertemos dentro todo el relleno y cubrimos con la seguna lámina. Damos la forma que queramos para sellar los bordes y pintamos con huevo batido. Pinchad también la masa porque si no subirá demasiado.
Horneamos 30 minutos con el horno precalentado a 200º.
Esta muy bueno recién salido del horno acompañado de un buen puré de patatas casero. Ummm!!!!

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Me lo punto para hacer porque tiene una pinta increible..:)Y que recuerdos cuando mi padre veia las pelis del oeste...jajajajY nosotras también nos la chupabamos...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno!!, quedan genial estos pasteles,, besitos

    ResponderEliminar
  3. oye pues me gusta mucho!! me parece una recetita muy apropiada para invitados,se hace antes y se come templada,muy rica si...besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuve en Londres, viviendo con una familia mientras estudiaba inglés, lo único que me gustaba de lo que hacían era el pastel de carne, aunque la carne de allí era lo mismo que comer plástico. Siempre pensé que debería probar algo así, pero con carne de verdad, y ahora que veo aquí la receta seguro que me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar