" Recetas de E-mergencias: GALLETAS DE SAN VALENTIN

domingo, 10 de febrero de 2013

GALLETAS DE SAN VALENTIN

Llega San Valentín. En Catalunya no se celebra mucho esta fiesta porque tenemos nuestro Sant Jordi en abril, pero como ya sabeis lo yanqui que soy , en casa también nos decimos "Te quiero" en febrero.
Del canal You Tube de Rosanna Pansino he sacado estas originales galletas de mantequilla con forma de corazón, que estan rematadas con una tira ácida de chuches para que parezcan "medallas de amor". Los que tengais niños sabreis a lo que me refiero... (si,si, es la medalla de galleta que Penélope Von Switch le da a Rompe Ralph!!!).
Os queremos a tod@s un montón!
Disfrutad del Valentine's Day!



Ingredientes (para unas 30 galletas):

La receta de las galletas simples la teneis en nuestro blog clicando aqui.http://recetasemergencias.blogspot.com.es/2012/06/galletas-de-mantequilla.html

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azucar
1 sobre de azucar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla
2 huevos medianos o uno grande
350 gr de harina ( mejor de reposteria)
 
Decoración:
 
2 tubos de glasa para decoración de la marca Wilton
una cucharada de agua
tiras ácidas de chuches
aroma de fresa (tres gotitas)
sprinkles al gusto 
 
Elaboración:
 
Se mezlcan todos los ingredientes en un bowl. Formamos una bola y la tapamos con film transparente.
La dejamos enfriar en el frigo una hora. Una vez fria (aviso: cuesta mucho de trabajar. Si no estuviera fria se desharian en el horno) estiramos con un rodillo y cortamos con forma de corazón.
Metemos en el horno (precalentado a 180º) a media altura durante 10 minutos (id vigilando, ya sabeis que hay hornos que piden mas tiempo y otros que menos!!).
Dejar enfriar y a decorar!
La glasa la he comprado hecha en tiendas especializadas de reposteria y es de la marca Wilton.
Compré la blanca y la rosa. Para que la rosa sea un poco más líquida (ya que viene en textura para hacer bordes) añadí una cucharada de agua hasta conseguir la textura ideal para que se distribuyera sola por la galleta junto con las gotitas de esencia de fresa para darle aroma. 
Las glasas suelen venir solo con color, sin sabor.
La técnica es simple. Usais la glasa más espesa bordeais la galleta. Esperais unas 3 horas hasta que este fria, y por tanto dura. Añadis la glasa de relleno ayudándoos de un pincel y dejais secar por completo...al menos unas 10 horas.  Antes de poner a secar acordaos de añadir los sprinkles que iran de decoración (en mi caso las bolitas de azúcar) porque una vez secas no podreis pegarlas bien.
Para acabar con la glasa espesa escribis el mensaje de amor y a secar tres horas mas.
Para pegar las tiras de chuches le days la vuelta a la galleta y en la parte superior con glasa espesa pegais las tiras a modo de "cordel" de medalla. Al secar os quedara firme y absolutamente "cuqui".

Autora: Emma Mora
Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Anda, yo tb he publicado hoy mis galletas "Valentineras"!!!! Y en un rato me voy al cine con mi enano a ver Rompe Ralph, así q me acordaré d vuestras galletas cuando las vea en la peli!!!!!

    ResponderEliminar