" Recetas de E-mergencias: INVASIÓN DE GALLETAS AMOROSAS

jueves, 14 de febrero de 2013

INVASIÓN DE GALLETAS AMOROSAS

Hoy es San Valentín, ¡¡¡felicidades a todos los que esteis enamorados!!! Y casi se me olvida que era hoy, así que llego a publicar el post de milagrito...buff.
Las galletas que he preparado, son las clásicas de mantequilla que ya tenemos publicadas.
Las he hecho de un grosor de 6mm y la única diferencia es que las he hecho con doble horneado. ¿Qué que es eso? Pues muy fácil, después de hornearlas 10 minutos, las sacas 5 minutos a enfriar sobre una rejilla, apagas el horno, y transcurrido este tiempo, las vuelves a poner en el horno (ya apagado) 20 minutos.
A mi personalmente, me gustan más porqué quedan más crujientes.
Bueno, la decoración ha sido variadita. Para empezar, os enseño el galletón dedicado a mi querido Carlos.
La galleta está cubierta con glasa blanca. Una vez seca, le he añadido los corazones de glasa roja . Como ahora está en Japón de viaje, le he escrito con un rotulador comestible "te quiero" en japonés, y en la otra mitad, me he dibujado a mi, achinándome los ojos con los dedos. Esta galleta como es más grande, el primer horneado ha sido de 12 minutos.
Espero que te guste mi vida, te quiero mucho y te extraño.

De cerca.


El segundo modelo hice unas galletas con forma de corazón, pero utilizando un transfer de azúcar. Este más concretamente.


En este paquete venían dos hojas de transfer  que solo utilicé una y tuve para unas 12 galletas.


Es muy sencillo de utilizar, solo hay que poner la hoja sobre la bandeja de horno con la cara del dibujo hacia arriba para que quede en contacto con las galletas. Humedecerla un poco y poner encima las galletas. Se mete en el horno, de deja enfriar, y las podeis levantar, que el dibujo habrá quedado pegado a la galleta.
A algunas les hice un ribete blanco o rojo con glasa y una boquilla redonda del 3. Este es el resultado.



Para otras, utilicé un tampón que tenía con el mensaje "i love you". Una vez frías, rellené las letras con glasa negra y los corazones rosas o rojos con glasa también.



Por último, dejé unos corazones solo decorados con puntitos de glasa, y mi pinche Carlita decidió hacer letras con unos cortapastas que le trajeron los reyes.
Así que hicimos esta composición. Para las letras, solo las metí 8 minutos de primer horneado.



Los detalles negros y rojos los he hecho con glasa ya hecha y coloreada de Wilton. Emma os la enseñaba en las galletas de San Valentin.
Para la glasa blanca, utilicé la receta de Mensaje en una galleta que ellas que son expertas en el tema, utilizan.
Ingredientes:
15 gr de albúmina en polvo (teneis de la marca Home Chef, no es dificil de encontrar)
80 ml de agua
500 gr de azúcar glass
1/4 de cucharadita de cremor tártaro

Lo mezclais todo y lo trabajais con paciencia, sin batir mucho para que no salgan burbujas que nos estropearían el glaseado. La glasa que se obtiene, es dura, para delinear. Para rellenar, le añadís un poquito más de agua. Lo que os sobre lo podeis guardar en un bote para la próxima vez que lo useis.
Espero que os haya gustado mi exhibición de galletas, jejejejej

Mar Sánchez

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Si nos ha gustado??A mi me ha encantado!!:)
    Las de forma de puzzle y las de tampon estan geniales bueno todas...
    Feliz día de San Tontin

    ResponderEliminar