" Recetas de E-mergencias: RAGÚ DE PAVO CON YUCA FRITA

lunes, 25 de febrero de 2013

RAGÚ DE PAVO CON YUCA FRITA

Este mes en el Reto de tía Alia, nos invita a preparar un Ragú, aquí me quedé porqué me apetecía mucho y a mi hija le encanta, así que ni siquiera miré la propuesta salada.



Hice unas pequeñas modificaciones. La carne que utilicé fue de pavo y omití las patatas.
En lugar de agua le eché un poco de caldo de pollo que tenía en la nevera, así quedó bien sabrosa la salsa.
Y en mi ración eché un poquito de pasta de ají panca para darle un toque picantito, en el de Carla no.

Por lo demás, seguí  la receta original, que es esta:


Para el acompañamiento puse unas yucas fritas.
Lo único que hay que hacer es hervir la yuca (préviamente pelada) en agua con sal.
Hacer una mezcla con un huevo, harina, sal y agua hasta que obtengas una consistencia como una crema.
Reboza la yuca cocida en esta masa y la fríes en aceite bien caliente.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Me encantan estos retos por la interpretación que hace cada uno de un mismo plato, como tú con ese acompañamiento de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero eso sí que es ser original Mar, lo de la yuca no se me hubiera ocurrido. Yo sí que he tuneado la receta y nos ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  3. Te vengo siguiendo desde el blog de Carmen y su reto y me alegra mucho haberlo hecho porque así he podido descubrir tu rincón virtual de cocina.

    Muy buena aportación lo de la yuca como acompañamiento. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delia y con yucas fritas,fenomenal!!:)

    ResponderEliminar
  5. Te quedó genial guapa, la idea es perfecta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jamás he probado la yuca, pero veo esos palitos con un rebozado tan uniforme y que parece tan crujiente que anima a coger uno y comértelo aquí mismo.

    Pues claro que el caldito, en lugar de agua, enriquece mucho más el estofado. Así que por mi parte te diré que fue un acierto.

    Saludos.

    ResponderEliminar