" Recetas de E-mergencias: BACALAO GRATINADO CON ESPINACAS Y CREMA DE MIEL

miércoles, 20 de marzo de 2013

BACALAO GRATINADO CON ESPINACAS Y CREMA DE MIEL


Este mes Rocío de chismes y cacharros ha propuesto para el reto una receta de bacalao de cuaresma.
No os voy a engañar, no sé si es de cuaresma porqué nosotras no somos creyentes y tenemos una incultura religiosa importante. Así que os propongo esta receta a ver que os parece.


Ingredientes (4 personas):

4 tajadas de bacalao desalado
100 gr de harina
200 ml de nata de cocinar
6 cucharadas de miel
500 gr de espinacas
Queso rallado para gratinar
Aceite, laurel y nuez moscada.

Elaboración:

Escaldar las espinacas en agua con sal.
Poner el bacalao en una cazuela con una hoja de laurel y agua. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y esperar 5 minutos. Pasado este tiempo, dejar las tajadas escurrir sobre papel absorvente.
Aparte, echar en una cazuela un poco de aceite y rehogar la harina. Hacer como una bechamel añadiendo caldo del bacalao, la miel y la nata líquida hasta obtener una textura de crema espesa.
Poner en una bandeja de horno una capa de crema, poner encima una cama de espinacas  y sobre esta el bacalao. Napar con la salsa y cubrir con queso rallado (el que más os guste).
Gratinar en el horno.

Mar Sánchez


Si quereis ver las recetas de nuestros compañeros podeis pinchar aquí



Imprimir artículo

26 comentarios:

  1. Mar debe estar increible con esas espinacas..Sin duda una receta muy rica y sana..Bs

    ResponderEliminar
  2. El comer ya es pura religión jajaja, a mi me parece genial la receta!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Las recetas fáciles, con pocos ingredientes pero con calidad, hace de nuestro plato un manjar. Un bacalao totalmente apetecible, a mi que me gustan todos los pescados cocinados de mil formas, esta me parece rápida y riquísima. Un saludo para las tres.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Mar, las espinacas me encantan, así que sería perfecto para mí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! que pintaza!! y la combinacion de sabores tiene que ser una delicia! otra que me apunto! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Una mezcla de sabores muy original, sobre todo la miel...

    ResponderEliminar
  7. Lo de la miel me ha llegado al alma pordiosssssssssss qué ricooooooooooooo, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco te sabría decir si es de cuaresma, pero de lo que estoy segura es de que tiene que estar deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummm que idea tan fantástica, la salsa suena genial y me encantan las espinacas y el bacalao, así que perfecto ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao gratinado. Un gran plato!Tonets

    ResponderEliminar
  11. El bacalao gratinado te ha quedado de lujo. Este es un plato que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho la idea de gratinarlo. otra receta del desafío que tengo que probar en casa :)
    besos!

    recetas para marcianos

    ResponderEliminar
  13. Esa cremita de miel tiene que estar....Bss

    ResponderEliminar
  14. tu receta es una delicia, adoro las espinacas y con esa cremita... uiss que rico!

    ResponderEliminar
  15. pues yo tampoco sé si es de cuaresma pero bueno, el bacalao sí lo es no?

    besos compi

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los gratinados y el bacalao es uno de los
    pescados que hace un buen plato al horno
    ¡Sin duda, una delicia!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido en la miel y en el gratinado, qué rico!! Cuando se lo cuente a mi marido seguro que quiere que le haga también esta receta!! Qué bien le va el dulce a este pescado, verdad??
    Te quedó estupendo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Buena combinación espinacas con bacalao y ese gratinado ha salido perfecto..

    Besets

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la crema para probarla en cuanto pueda. Una receta genial. Besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda combinación bacalao con miel, suena delicioso!

    ResponderEliminar
  21. de cuaresma o no,, está de lujo!!! bikiños

    ResponderEliminar
  22. Espinacas y crema de miel, qué buena idea y seguro que deliciosa
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta con crema de miel!!! besos!!

    ResponderEliminar
  24. Una receta excelente, con una presencia maravillosa. Me la apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hacer como una bechamel añadiendo caldo del bacalao, la miel y la nata líquida hasta obtener una textura de crema espesa. Miel

    ResponderEliminar