" Recetas de E-mergencias: BUÑUELOS DE CUARESMA RELLENOS DE CREMA

domingo, 10 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE CUARESMA RELLENOS DE CREMA

No apto para las cartucheras!
Típicos en Catalunya por Cuaresma, se comen los miércoles y viernes pero no se porqué. Yo los comeria lunes, martes,miercoles......
No daba yo con los buñuelos perfectos hasta hoy.....ja,ja,ya he pillado el truco! Echar la harina de golpe y usar crema pastelera como parte de la masa a banda del relleno.
Lo se....prohibidos para la operación bikini...pero estan tremendos!
Para los diabéticos, ya sabeis: sustituid los azucares por stevia o sirope de ágave y omitid el rebozado final con azucar, aunque si le podeis poner canela...umm!!!!



Ingredientes (para unos 30 buñuelos):

Crema pastelera
3 huevos M
150 gr de azucar blanquilla
1 sobre de azucar avainillado
50 gr de maizena
500 ml de leche
un chorrito de anis seco (opcional)

Masa del buñuelo

200 gr de crema pastelera
100 gr de harina 
75 gr de mantequilla
125 ml de leche
una cucharada sopera de anis verde
un pellizco de sal
2 huevos M


Elaboración:

Primero hemos de hacer la crema pastelera. 

Con la thermomix es coser y cantar: Vertemos en el vaso todos los ingredientes de la crema y programamos 7 minutos 90 grados velocidad 4. 
Si lo haceis a mano debeis mezclar los huevos con los azucares y la maicena,poner la leche en un cazo y sin que llegue a hervir ir añadiendo la mezcla hasta que espese sin dejar de remover.
Reservamos 200 gr para hacer la masa del buñuelo y el resto lo podeis dejar enfriar.

La masa del buñuelo

Con mi querida termomix es lo mas facil del mundo....creo que empezaré a pedir comisión a la casa Vorwek por la propaganda!!! : Poner en el vaso la leche, la mantequilla y la sal programando 5 min temp.varoma vel.cuchara. 
Verter la harina de golpe y remover 30 segundos a vel.5 Dejar reposar la masa durante 5 minutos y todo seguido añadid la crema pastelera y el anis removiendo 15 segundos a vel.5. Por ultimo añadid los huevos de uno en uno a velocidad 5 30 segundos por huevo.
Si lo haceis con un cazo, seguid los mismos pasos y orden de los ingredientes pero sin dejar de remover con cierto impetu, sobretodo una vez vertida la harina que se queda como grumosa (cosa normal, que se arregla al echar los huevos y la crema).

Yo para hacer los buñuelos de forma curiosa y uniforme coloco la masa dentro de una manga pastelera sin boquilla, hago un corte anchito y voy echando porciones, que freiremos en aceite.
El aceite es otro secreto. Yo lo pongo bien caliente, pero luego para freir el buñuelo lo dejo a fuego medio-alto. De la otra forma se me quedaban muy tostados por fuera pero con sabor a crudo por dentro. La paciencia es la clave. Si estan bien hechos, vereis que se dan la vuelta solos,pero sin prisa, tardan un poco porque el aceite no los chamusca por fuera.


Por ultimo he colocado la crema pastelera en otra manga desechable con una boquilla de relleno y , una vez frios los buñuelos he profanado su virginidad llenándolos bien de crema. 
Servid con azucar espolvoreado por encima y , si os gusta, un poco de canela.
 

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Nunca he hecho buñuelos, es algo que todavia tengo pendiente pero si me animo probare con estos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Menudos pecaditos, qué buenos tienen que estar. Oye, no sabía yo eso de mezclar la crema pastelera con la masa del buñuelo. ¡¡Se ven estupendos!! Y vuestro blog también, que hace tiempo que no me pasaba por aquí
    Saluidos!!

    ResponderEliminar