" Recetas de E-mergencias: SUSHI "DE ANDAR POR CASA"

lunes, 18 de marzo de 2013

SUSHI "DE ANDAR POR CASA"

El arte de hacer Sushi requiere mucha práctica y tiempo del que no dispongo.
No es la receta japonesa que más me apasiona y ,como me dijo nuestra guia de Tokyo, Mariko...¿acaso en España comeis paella todos los dias?...
La cocina japonesa es muy rica, variada y sobretodo sana. El sushi es un plato de fiesta, que se come en ocasiones especiales y tiene muchas variantes. 
Hoy os presento el maki-sushi. El maki es el que estais acostumbrado a ver en todas partes. El alga nori esta por fuera , al contrario que en el california-sushi que esta por dentro, y la unica dificultad que tiene este maki-sushi es encontrar el vinagre de arroz y el alga nori deshidratada. 
Por suerte, en la sección de comida internacional de los supermercados es cada vez más facil encontrar este vinagre asi como el alga a un precio asequible. Si no, en las tiendas de comida asiática podeis encontrar de todo y más.
El arroz tambien tiene cierta polémica. El arroz de sushi es de una variedad especial que no se cultiva en Europa pero que se puede sustituir por arroz redondo sin ningun problema. 
El relleno del maki es al gusto. En los restaurantes es frecuente encontrarlo relleno de aguacate, surimi, tortilla.....yo, como las pizzas....con lo que haya por casa!

十分に召し上がれ= Itadakimatsu...Buen Provecho!




Ingredientes (para unas 30 piezas de sushi):

250 gr de arroz para sushi o arroz redondo
vinagre de arroz para sushi
3 laminas de alga nori deshidratada
sal
relleno al gusto: palitos de cangrejo, tortilla francesa, jamón dulce, aguacate,pimiento, zanahoria..
salsa de soja para acompañar

Elaboración:

Para cocer el arroz, según la forma tradicional, hay que lavarlo (por lo menos tres veces) en agua fría antes de cocerlo para que suelte todo el almidón y no nos quede apelmazado.
A continuación lo ponemos en un cazo con 350 ml. de agua (1 medida y 1/2 de agua X 1 de arroz).
Lo ponemos al fuego y dejamos hervir 1 minuto al máximo.
Pasado este tiempo tapamos el cazo, bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos.
Apartamos del fuego y sin destapar dejamos reposar el arroz otros cinco minutos.
Volcamos el arroz a un recipiente ancho y poco profundo. Para esta operación puedes usar un tapper de plástico.
Añadimos las dos cucharadas de vinagre de arroz y removemos hasta que se quede por completo integrada.
En este punto ya tienes listo el arroz para preparar un Maki-Sushi. ¿Fácil no?
Ahora tenemos que montar el rollito. Si teneis una esterilla de bambú: genial, pero si no , no pasa nada. Con papel film transparente nos apañamos igual de bien.
Hemos de poner papel film sobre la encimera. Sobre el una lamina de alga nori con la parte brillante para abajao. Vertemos encima arroz, aplanando bien y sin que llegue a cubrir toda la alga por un lateral o al dar la vuelta se nos quedara espanzurrado. Ponemos encima del arroz el relleno al gusto cortado en palitos todo.


Con paciencia, vamos enrollando el sushi sobre si mismo apretando bien para que se quede compacto.Para cerrar el sushi humeced el borde del alga con agua.
Una vez formado el churro de sushi lo tenemos que cortar con un cuchillo muy,muy,muy afilado y mojado ligeramente en agua fria para que no se pegue.
Servid acompañado de un cuenco relleno con salsa de soja.

Que le pregunten a mi cuñado como estaba el sushi...eh! cuñaooooooooo!!!!!

Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada