" Recetas de E-mergencias: CARNE ENCEBOLLADA

lunes, 29 de abril de 2013

CARNE ENCEBOLLADA

Este mes en el reto de la Tía Alia, nos hemos decantado por la propuesta salada. Se trataba de una carne encebollada.

Ingredientes;

400 gr de ternera para guisar
2 dientes de ajo
3 cebollas
Medio vaso de vino tinto
Cilantro


Elaboración:

He seguido la receta de la tía Alia, sólo he variado el vino tinto en lugar de blanco y en lugar de perejil he utilizado cilantro.
Freimos la carne junto con los ajos. Cuando esté dorado, agregamos la cebolla en juliana.
Cuando esté todo pochado, añadimos el vino, sal y cilantro.
Dejar un par de horas para que la carne esté bien jugosa.
Para acompañar he cortado lonchas finas de patat con la mandolina y las he metido al horno superponiéndolas en forma de flor.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Con vino tinto, una propuesta diferent y muy sabrosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una presetnación muy chula!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta para quedarse entre las habituales y preferidas ¿a que sí? además de sencilla y rápida, a nosotros nos encantó.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que buena opción preparar la carne encebollada con ternera de guisar, tiene que saber deliciosa.. en casa con lomo de dos colores tambien ha gustado mucho. Hasta el próximo reto!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupenda, y una presentación muy bonita.
    Te deseo mucha suerte en el reto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original vuestro blog! nada mas ver la propuesta del reto me ha entrado la urgencia de comérmelo ¡aún no es hora de cenar y ya me habeis adelnatado las ganas! Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  7. Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Genial ésta carne que has preparado. Qué buena pinta. Yo tiré por el reto dulce pero tengo ésta receta en pendientes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vosotras sí que habéis sido fieles a la receta al 100%. Bueno, vale que el tipo de vino no es el mismo, pero vino es. Y con esa presentación tan elegante de las patatas en flor, tenéis un plato diez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, muy bien,,,yo he hecho la receta fuera del reto porque he presentado la dulce y es tal cual la has preparado.
    Me ha gustado mucho....y la presentación.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. El vino tinto va de maravilla con las carnes rojas así que imagino que el cambio le aportó más sabor si cabe a este guiso. Me gusta mucho la presentación y que lo sirviérais con patatas al horno. Es una guarnición que le va de maravilla a esta carne. Enhorabuena por vuestra aportación y hasta pronto :)

    ResponderEliminar