" Recetas de E-mergencias: SANDWICH DE QUESO "GRILLED CHEESE SANDWICH"

domingo, 21 de abril de 2013

SANDWICH DE QUESO "GRILLED CHEESE SANDWICH"

Aqui os traigo una auténtica receta made in USA.
Ya sabeis mi pasión por la comida de los States y este es el sandwich más rico (y sano) que podreis pedir en cualquier bar de carretera o sofisticada cafetería en L.A.:  El sandwich de queso.
Me da casi verguenza decir que esto es cocinar, pero es taaaaan bueno y taaaaaan fácil que como merienda de los peques me parece estupenda porque aporta la proteina del queso (y más si no les gusta la leche como a mi Martita!), los hidratos del pan (que puede ser integral o multicereales) y un poco de omega 3 en forma de mantequilla.
La forma más auténtica de servirlo es acompañado de una tarrinita
con .........sopa de tomate Campbell's para "mojar" el sandwich en ella, como si se tratara de una salsa.
Ummmmmmmm!!! La sopa de tomate Campbell's antes costaba mucho de encontrar por aqui,pero yo hace tiempo que el las secciones de comida internacional de los hipermercados la encuentro sin problemas.
El queso es el principal secreto del sandwich. El queso ideal es del cheddar,pero queda igual de rico con un Gouda o un emmental. Pensad que cuanto más sabroso sea el queso más rico estará!
So...enjoy your meal!


Ingredientes:

2 rebanada de pan de molde (del gusto que querais, es más, si es multicereales....más rico!)
60 gr de queso cheddar (o el que más os quste) en lonchas
20 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente.
20 ml de sopa de tomate Campbell's (opcional)

Elaboración:

En una sartén o plancha colocaremos una rebanada de pan untada por las dos caras con la mantequilla. El fuego debe estar medio, casi bajo, no fuerte o se quemará el pan antes de conseguir que el queso se derrita.
Incoroporad el queso en lonchas casi al mismo tiempo. Cerrad con la segunda rebanada de pan untada tambien por las dos caras.
Pasados unos dos minutos dad la vuelta al sandwich. Dejar otros 2-3 minutos hasta que el queso empieze a fundirse. Si el pan se os esta quemando....es que el fuego estaba muy fuerte!. Este sandwich necesita calor mantenido pero suave para derretir el queso y que no se quede duro.
Servid recién hecho!
Ah! Y no olvideis, si podeis, añadir un vasito de chupito con sopa de tomate Campbell's calentita (al micro) para mojar el sandwich...............................madre mia! Que cosa más rica!!!!!

Autora: Emma Mora

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ay por favor, con lo que me gusta el queso y la primera foto sale ahi fundidito....mmmmmmmm babeando me tienes!jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar