" Recetas de E-mergencias: STEAK TARTARE

domingo, 7 de abril de 2013

STEAK TARTARE

Nunca había probado este plato y siempre había tenido unas ganas infinitas. Yo soy de las que me como el filete de ternera cuando todavía muje, así que os podéis imaginar que me encantó. Lo preparó mi padre para cenar. Resultó estar mucho más bueno de lo que me imaginaba.

Ingredientes:
200 grs de carne de vacuno
1 chalota.
1 cucharadita de alcaparras y otra de pepinillos
1 yema de huevo
Mostaza de Dijon, pimienta molida, salsa Tabasco, salsa Perrins, zumo de limón y perejil.




Se necesita carne roja de vacuno tierna y magra, sin grasa ni nervios. Idealmente solomillo, pero al precio que está puede servir entrecot u otro corte siempre que sea tierna y lo limpiemos bien de cualquier nervio.
Picar la carne a cuchillo (muy importante hacerlo así y no con la picadora)
En un bol, mezclar la carne ya picada con la yema de huevo, la chalota, alcaparras y pepinillos muy picaditos y un poco de perejil también muy picado.
Ahora hay que ir añadiendo sal, zumo de limón, las salsas Tabasco y Perrins, la pimienta molida y la mostaza y mezclar todo.
Lo ideal es ir poniendo todos los componentes del aliño poco a poco, ir probando como queda y rectificar al gusto de cada uno.
Poner en un plato compactando la mezcla y dándole forma. Meter en la nevera unos minutos y servir con una ramita de perejil.

Paco Sánchez Marful


Imprimir artículo

1 comentario:

  1. No se si sería capaz de conerlo! Yo soy de los de la carne muy muy pasada, jajajaaa, aunque me llama mucho la atención, la verdad, y tal como lo cuentas, mas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar