" Recetas de E-mergencias: TORTILLA GUISADA

jueves, 4 de abril de 2013

TORTILLA GUISADA

No podría vivir sin dos cosas; el jamón y la tortilla (hablo culinariamente no penséis mal)
y si hay algo que me encanta es que sobre tortilla para comerla al día siguiente guisada.
Queda jugosa y buenísima. Mi padre suele hacerla, así que os presento su receta.

Ingredientes:
Tortilla de patatas (entera ó en trozos)
1 cebolla
2 dientes de ajo
Vino blanco
Azafrán (unas pocas hebras)
1 cucharadita de harina
Perejil picado.
Aceite de oliva y sal.





Ponemos la tortilla en una cazuela ó sartén del tamaño adecuado para que quede bastante llena.
En otra sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos en el la cebolla y el ajo picados muy menuditos. Cuando esté dorada, añadimos la harina y rehogamos. A fuego fuerte añadimos un buen chorro de vino blanco, dejamos evaporar un poco y le añadimos un vaso de agua. Dejamos hervir un ratito y volcamos esta salsa sobre la tortilla.
Se añaden las hebras de azafrán y se deja hervir a fuego lento y moviendo de vez en cuando un poco la cazuela durante unos 10 minutos, rectificando de sal y añadiendo un poco de agua si es necesario. Poco antes de apagar, espolvoreamos por encima el perejil muy picado.

Paco Sánchez Marful
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Nunca había visto esta receta, a mi me encanta la tortilla de patatas y cocinada así debe estar buenísima. Me la apunto¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar