" Recetas de E-mergencias: LOMO CON PURÉ DE PATATAS Y PARMESANO Y MERMELADA DE MANZANA AGRIDULCE

jueves, 2 de mayo de 2013

LOMO CON PURÉ DE PATATAS Y PARMESANO Y MERMELADA DE MANZANA AGRIDULCE

Ya casi no nos quedaba tiempo para participar en el sorteo de Esmeralda de Recelandia.
Aprovecho para hacer esta receta rápida y fácil y así os presento uno de los nuevos productos de La Fageda. Seguramente algunos lo conoceis, es una empresa como pocas, con valores y un objetivo de inserción laboral de personas con discapacidad. De hecho, nació de dos psicólogos, como una especie de terapia ocupacional.
Si teneis la oportunidad id con los peques a visitar la granja y fábrica de yogures porqué es una pasada. Las vacas viven mejor que nosotros.
Pues bien, ahora han sacado mermeladas realizadas con los productos que ellos cultivan. Hoy he utilizado para acompañar mi lomo una mermelada de manzana agridulce que está de muerte para carnes.
Animaos a probar los productos de La Fageda que os quedareis encantados.


Ingredientes (4 personas):

8 filetes de lomo de cerdo
4 cucharadas de mermelada agridulce de manzana
500 gr de patata
100 gr de queso parmesano rallado
Una cucharada de mantequilla
Sal y pimienta




Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir. Cuando estén cocidas, las pasamos por el pasapurés y lo mezclamos con la mantequilla y el parmesano hasta que esté bien integrado. Salpimentamos al gusto.
Hacemos a la plancha el lomo.
Ponemos una cama de puré, y sobre esto colocamos dos filetes de lomo. Sobre la carne se echa una cucharada de mermelada y listo.

Mar Sánchez


Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Qué receta tan original, creo que me gustaría bastante probar ese plato¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Guapiiiii, te tengo abandonaita ya lo sé, pero vengo a ponerle remedio jamía, que es que me faltan 5 horas al día para poder atender a todo. Pos cucha que te diga, que el plato fantástico y es que me has picado con eso de la mermelada de manzana agridulce. No la he visto jamás y se me ocurren un montón de recetas en las que usarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. que delicia
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! muy buena idea para invitar a amigos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de sabores deliciosa, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Qué receta tan buena, me ha impresionado, la mermelada de manzana agridulce, no la había visto nunca y me la apunto, por supuesto, el plato en conjunto es una maravilla!
    Preciosa, muchas gracias por tu participación, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se vayan sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar