" Recetas de E-mergencias: PIE DE LIMÓN

lunes, 20 de mayo de 2013

PIE DE LIMÓN

Este mes, en nuestro desafío mensual, Mari Luz de Trasteando en mi cocina, ha propuesto una tarta para celebrar el primer aniversario de Desafío en la cocina.
Yo he decidido hacer un pastel que se hace mucho en Perú (ya sabéis que Carlos me está peruanizando) es muy sencillo y rápido, así que animaros a probarlo.


Ingredientes:

Para la base:

  • 200 gr de harina 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 yema
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 100 g de mantequilla a punto de pomada
Para la crema de limón:

  • 1 bote de leche condensada
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  •  100 ml de zumo de limón
Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de jugo de limón


Elaboración:

Para preparar la masa, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que esté homogenea. Hacemos una bola con la masa y la metemos a la nevera media hora.
Pasado este tiempo, alisamos la masa con un rodillo y cubrimos la base del molde.
Pinchamos con un tenedor y metemos a horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
Para hacer la crema de limón, batimos la leche condensada, las yemas, la ralladura y el zumo de limón hasta que forme una cremita. Lo vertemos sobre la base de la tarta ya cocida y volvemos a meter al horno 10 minutos.
Para hacer el merengue, echamos el azúcar con dos claras y batimos hasta que esté montado, después agregamos el resto de claras hasta que se formen picos firmes.
Decoramos con el merengue y metemos 2 minutos más al horno.

Si queréis ver las recetas de mis compañeros clickad aquí


Mar Sánchez


Imprimir artículo

30 comentarios:

  1. Tengo pendiente una receta de pie de limón muy parecida a ésta. Me parece deliciosa y te ha quedado muy bonita, perfecta para celebrar este primer aniversario cargado de desafíos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan original, me ha encantado. Me imagino el saborcito y me vuelvo loco¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es pura delicia, a mi marido le encanta este tipo de preparación, me la llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda , me gustan mucho las tartas de limon, besos

    ResponderEliminar
  5. que buena y que bonita queda,la hice hace muchos años cuando no tenía blog y me gustó mucho,ya sé donde tengo la receta para cuando vaya a repetirla,vendre aquí...besos

    ResponderEliminar
  6. Curiosa esta tarta me gusta, me la llevo!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el pie... ¿verdad?
    enhorabuena, os ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la tarta, me parece que te ha quedado genial y tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa... yo la veo estupenda! y de sabor imagino que no quedó nada,no??
    Besos y pasa un buen día!!

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene y con ese saborcito a limon tiene que ser muy fresca. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. eso está muy bueno!! te quedó genial, a mi esa me pude, la 1º vez que la hice me desesperé xD pero la tuya tiene una pinta.... uf!!

    ResponderEliminar
  12. que ganas tengo yo de probar esta tarta..Me invitas a comer un trocito?Bs Mar

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría probar la tarta y es que el limón es una de las mejores frutas para los postres!! Te ha quedado muy bonita. El merengue te ha quedado divino!
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmm desde aquí huelo el aroma a limón, fresquito y agridulce, me encanta esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una hermana que está viciada con esta tarta, es una pasada lo que le gusta.
    A mi también me vuelve loca, el saborcito cítrico con el merengue que parece que casan a la perfección
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. TE HA QUEDADO UNA TARTA ESTUPENDA, CON ESE GUSTITO A LIMÓN.
    ENHORABUENA, UN BESO

    ResponderEliminar
  17. no la conocía.....la verdad es que soy muy ignorante en el mundo de la repostería

    besos compis

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchísimas ganas a esta tarta! y te ha quedado tan pero tan bonita que me han entrado ganas de hacerla ya!

    ResponderEliminar
  19. Mira que le tengo ganas pero nunca llega y ahora veo esta vuestra y me entran ganas de ponerme con ella ahora mismo... Se ve tan rica. Besos
    Por cierto estoy de sorteo. http://chismesycacharros.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-chismes-y-cacharros.html

    ResponderEliminar
  20. Había visto esta receta en un libro y pensaba hacerla para el aniversario del Desafío, pero al final mi compi del blog se adelantó y ella hizo otra tarta!! esta la hago en breve, que tengo unas ganassssssssssss, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Conozco este postre, precisamente por amigo chileno. En Chile también se hace mucho. Me gusto cuando lo probé, el intenso sabor a limón lo hace muy fresco. Besos

    ResponderEliminar
  22. No la conocía y la verdad es que el corte se ve rico y jugoso, me ha gustado mucho Mar

    ResponderEliminar
  23. Jeje, yo conozco esta tarta como la tarta voladora, y es que la primera vez que la preparé salió disparada por los aires (se cayó del último estante de la nevera al suelo), y no la pudimos probar. Pero la volví a repetir, eh? Así que doy fe de que está buenísima. Además a ti te ha quedado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que rico este pie de limón, se parece un montón a una de mis tartas favoritas, la tarta Maria Luisa ;)

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que tengo ganas de hacer esta tarta. se ve preciosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que bien te quedó el merengue, es mi asignatura pendiente. Tengo que volver a intentarlo.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  27. Una tarta deliciosa, os ha quedado perfecta. Esta la tengo en pendientes hace un montón y al ver la vuestra me lo habéis recordado. Estupenda!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado perfecta!!!, me la has recordado,, fué una de las primeras recetas que publiqué en el blog hace 4 años,, tengo que repetirla!!! besitos

    ResponderEliminar