" Recetas de E-mergencias: COIXINHAS CON SALSA DE AJÍ

viernes, 20 de septiembre de 2013

COIXINHAS CON SALSA DE AJÍ

Este mes, Carolina del blog Tomillo laurel y otras cosas de comer nos ha propuesto en el reto de Desafío en la cocina hacer coixinhas una especie de mini empanadas de pollo con forma de muslitos de origen brasileño.
He visto muchas versiones diferentes en internet, pero al final me he quedado con una mezcla de varias.
La verdad es que para mi ha sido todo un descubrimiento así que agradezco a Carolina haber pensado esta receta.
Si queréis ver las versiones de mis compañeros de desafío clickad aquí
Para acompañar Carolina decía que mejor si era una salsa picante ......y como no..... mis archiconocidos ya ajíes me salvaron la vida.





Ingredientes:

Para la masa:
- 200 ml de caldo de pollo
- 200 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 2 tazas y media de harina de trigo

Para el relleno:
- Un muslo de pollo
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Medio pimiento verde
- Queso mozzarella

Para el rebozado:
- Un huevo
- Pan rallado

Para la salsa:
- Una cucharada de pasta de ají amarillo
- Medio diente de ajo
- Media taza de leche
- Una taza y media de aceite
- Sal


Elaboración:

Ponemos el pollo a cocer en una olla con zanahoria y puerro. Una vez frío, se deshuesa, se quita la piel y se deshilacha la carne de pollo.
En una sarten, se sofríe la cebolla, la zanahoria y el pimiento cortado en cuadraditos pequeños.
Mezclamos el sofrito con el pollo
Por otro lado, en una cazuela, echamos la mantequilla, la leche y el caldo y cuando rompa a hervir, echamos la harina de una vez y removemos con una cuchara de palo hasta que la masa obtenga una textura de "plastilina" y se despegue de la cazuela.
Dejar enfriar para poder amasarla. Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de un huevo y la amasamos de manera que dejemos un hueco como si fuera una cesta. Rellenamos con el relleno y un poquito de queso.Cerramos la coixinha, subiendo los bordes de la masa y dándole forma de pera.
Los pasamos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite.
Dejamos en papel absorvente para evitar el exceso de aceite y ¡¡¡listo!!!
Para la salsa solo tenemos que poner el ají en una licuadora con la sal y la leche. Vamos echando el aceite poco a poco hasta que ligue.



Mar Sánchez
Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. te han quedado perfectas, y con esa salsita de acompañamiento debían estar muy ricas. yo las acompañé con un toque un poco más picante. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, y con esta salsa de aji seguro qeu estan mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que corte mas riquisimo, te han quedado genial, la salsa nunca la he probado!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, un gran descubrimiento estas coxinhas, tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Pues muy buienas y la salsa genial....

    ResponderEliminar
  6. Realmente ha sido un descubrimiento. Me apunto la salsita, para mi colección.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  7. La salsa muy original yo por aquí no he visto pasta de ají, pero por su nombre debe ser picante no? Las coxinhas geniales con muy buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, la pasta de ají amarillo la venden en tiendas latinas, es típico de Perú.
      Es mejor hacerla casera, los ajíes amarillos se pueden conseguir congelados en tiendas latinas también. Tengo pendiente publicar esta semana como se hace la pasta de ají casera, así que ya no tendréis excusa. Mar

      Eliminar
  8. me encanta la salsita de ají,, te han quedado estupenas, Un gran desafío!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. La salsita picante debe darle un gusto buenísimo a tu coxinhas. Me encantan cómo te han quedado!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustara la propuesta. Para mi también han sido un descubrimiento
    besitos

    ResponderEliminar