" Recetas de E-mergencias: SOPA THAI DE GAMBAS ESPECIADA

domingo, 15 de septiembre de 2013

SOPA THAI DE GAMBAS ESPECIADA

Queriamos presentar unas recetas con limón en el concurso de un blog amigo pero no llegamos a tiempo....asi que quité el limón y hice esta sopa thai "economica" para poder tomarla un dia cualquiera.
La cocina tailandesa es muy variopinta en cuanto a sabores porque, segun me parece a mi, mezcla la cultura india con la china y eso siempre tiene que salir bien, aunque reconozco que la comida especiada no es plato al gusto de todos.
No usé fideos chinos ni de arroz, simplemente espaguetis, porque la queria hacer con género asequible a cualquier despensa.
Ñam, ñam.ñam!




Ingredientes (para 4 personas):

una cebolla mediana
200 gr de espinaca fresca o col (al gusto)
100 gr de espaguetti
200 gr de gambas peladas 
una cucharada de gengibre seco o un trozo de gengibre fresco rallado
sal
pimienta
dos cucharadas soperas de salsa de soja
un pimento rojo pequeño
500 ml de caldo de verdura
500 ml de caldo de pescado
aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es escaldar las hojas de espinacas si decidimos poner espinacas. Ponemos agua a hervir y cuando arranque echamos las espinacas de golpe , las dejamos unos 10 segundos y retiramos en un escurridor.Reservamos.
Aprovechemos este agua hirviendo para cocer los espaguetti, que una vez listos dejaremos escurridos y reservados.
Hacemos un sofrito de acetie de oliva con la cebolla, sal,pimenta,col cortada fina (si no habeis escogido espinacas),gengibre y el pimiento rojo picado fino. Cuando este doradito, no quemado, añadimos los caldos y dejamos que se cocina a fuego medio durante unos 6 minutos.
Añadimos las gambas peladas a la sopa y las dejamos un par de minutos para que se cuezan. Por ultimo añadimos los spaguettis y las dos cucharadas soperas de salsa de soja.
Servid calentita. Hay gente que usa como decoración cilantro picado por encima, pero yo no le he puesto porque no me gusta en crudo.

Autora: Emma Mora


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario